La Fuerza Aérea de la República Dominicana emitió un comunicado sobre la situación del avión TP-75 "Dulus", que ingresó al espacio aéreo paraguayo sin la debida autorización. El piloto, Joaquín Moriones, fue instruido a contactar la frecuencia militar 135.55 mientras volaba sobre Paraguay. El avión se dirigía a la Feria Internacional del Aire y el Espacio (Fidae) en Santiago, Chile, y para facilitar el viaje, se contrató a The Ferry Services, una empresa especializada en servicios internacionales de transporte de aeronaves, para manejar los planes de vuelo y los permisos de sobrevuelo.
El miércoles 3 de abril, Moriones fue dirigido a contactar la frecuencia militar debido al ingreso no autorizado al espacio aéreo paraguayo. La Fuerza Aérea de la República Dominicana destaca que en el momento de recibir la llamada de la torre de control en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, el avión ya se encontraba a 40 millas náuticas de la estación de control aéreo y aproximadamente a 10 millas del espacio aéreo argentino. Moriones había solicitado previamente a las autoridades paraguayas aclaración sobre la necesidad de permiso de sobrevuelo, a lo que se le informó que no era necesario. Por lo tanto, este requisito no se incluyó en el plan de vuelo desde la República Dominicana a Chile, donde la aeronave está programada para exhibirse en el evento aeronáutico internacional.
La situación se resolvió al presentar un formulario de solicitud de sobrevuelo a la autoridad aeroportuaria paraguaya y enviar una carta del Comandante de la Fuerza Aérea de la República Dominicana al Comandante de la Fuerza Aérea Paraguaya, solicitando autorización para el sobrevuelo del avión. El avión TP-75 "Dulus" ha llegado a Santiago, Chile, listo para participar en la feria internacional Fidae según lo planeado.