Bartolomé Pujals, director de OGTIC y director ejecutivo del Gabinete de Innovación Digital y Desarrollo, reveló que en 2023, 784,789 ciudadanos visitaron los Puntos GOB, solicitando 1,095,965 servicios y ahorrando colectivamente 129,769,848 pesos. De enero a mayo de 2024, 422,548 usuarios ahorraron un total de 69,870,997 pesos mientras solicitaban 606,574 servicios.
Actualmente, 32 instituciones ofrecen múltiples servicios en los Puntos GOB, mejorando la eficiencia y accesibilidad al permitir a los ciudadanos completar varios procedimientos en un solo lugar. Las instituciones participantes incluyen la Procuraduría General de la República, Dirección General de Pasaportes, Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, Policía Nacional, Seguro Nacional de Salud (SENASA), Ministerio de Trabajo, Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), Superintendencia de Electricidad (SIE), Tesorería de la Seguridad Social (TSS), Edenorte Dominicana, Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI), Dirección General de Migración (DGM), Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), Supérate, Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), BanReservas, Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), Dirección General de Bienes Nacionales (BN), Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro-Consumidor), Ministerio de Interior y Policía (MIP), Dirección de Información y Defensa de Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), Centro de Expediciones de la Junta Central Electoral (JCE), Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP), Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA), Plan Nacional de Viviendas Felices (PNFF) y Ministerio de Salud Pública (MSP).
Los Puntos GOB forman parte de la iniciativa de Centros de Atención Ciudadana, proporcionando un sistema de servicio moderno, eficiente y dinámico en persona que incorpora recursos de información para la provisión de servicios.
Hay seis Puntos GOB ubicados en Sambil, Megacentro, Expreso Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste en Occidental Mall, Santo Domingo Norte en Colina Centro y el primer Punto GOB regional en Santiago. Estos centros operan de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
Durante 2023, bajo la dirección de Bartolomé Pujals y siguiendo las instrucciones del presidente Luis Abinader, se abrieron tres nuevos Puntos GOB. Estos están estratégicamente ubicados en el Occidental Mall en Santo Domingo Oeste, el Centro Comercial Colina Centro en Santo Domingo Norte y el primer Punto GOB regional en el Centro Comercial Sirena en la Avenida Estrella Sadhalá en Santiago.

Compartir.
Exit mobile version