En una audiencia de revisión de medida de coerción en el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, los acusados en el caso del asesinato de la niña Kylie Naomi Rosa Alcántara buscaban su puesta en libertad. La niña de 9 años fue asesinada de un balazo en la cabeza durante un asalto mientras viajaba con sus padres en la avenida Máximo Gómez de la capital. Entre los acusados se encuentran Josué Alberto Mendoza, Marcus Anthony Sánchez y Luis Sander Muñoz Manzueta, quienes cumplen una medida de coerción de tres meses impuesta por la muerte de la menor.

Josué Alberto Mendoza, Marcus Anthony Sánchez y Luis Sander Muñoz Manzueta cumplen una medida de coerción de tres meses por el asesinato de la niña Alcántara durante un asalto ocurrido en abril en la avenida Máximo Gómez. Un cuarto acusado, menor de edad, fue enviado a la jurisdicción de menores. Sánchez se encuentra cumpliendo la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de San Pedro de Macorís, mientras que Muñoz y Mendoza lo hacen en los CCR 20 y 17 de Najayo, respectivamente, en la provincia de San Cristóbal.

El abogado José Martínez Brito, representante de la madre de la niña, Kerlin Alcántara, celebró la decisión del tribunal de imponer la medida de coerción a los acusados. Explicó que los acusados fueron enviados a diferentes cárceles porque el ministerio público considera que se trata de una organización criminal. La decisión del tribunal de dictar la medida de coerción se basó en la solicitud de los fiscales del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos Contra las Personas (Homicidio).

En la solicitud de medida de coerción se detalla que los hechos ocurrieron alrededor de las 12:15 del día en cuestión, cuando los acusados, junto con el menor involucrado, cometieron un robo agravado contra Anthony Johan García Acosta. La muerte de la niña Alcántara conmocionó a la comunidad y generó un gran impacto en la sociedad, por lo que la solicitud de medida de coerción fue acogida por el tribunal para garantizar que los acusados enfrenten la justicia por sus actos.

El caso de la niña Kylie Naomi Rosa Alcántara, asesinada durante un asalto en la avenida Máximo Gómez de la capital, continúa generando interés y expectativa en la sociedad. Los acusados enfrentan una medida de coerción de tres meses mientras se desarrolla la investigación y se determina su responsabilidad en el crimen. La madre de la niña, representada legalmente por José Martínez Brito, ha expresado su satisfacción con la decisión del tribunal y confía en que se haga justicia en este caso que ha conmocionado a todos.

Compartir.
Exit mobile version