Durante la ceremonia de apertura, a la que asistió la Vicepresidenta Raquel Peña en representación del Presidente Luis Abinader, y autoridades aeronáuticas clave de más de 190 países, el Presidente del Consejo de la OACI, Salvatore Sciacchitano, destacó el potencial del Simposio para formalizar acuerdos bilaterales cruciales entre la organización y los Estados Miembros. Estos acuerdos tienen como objetivo fortalecer el transporte aéreo a través del desarrollo de infraestructura, iniciativas de formación y el intercambio de tecnología.
La Vicepresidenta Raquel Peña enfatizó el objetivo del simposio de fortalecer la estrategia global de la industria, afirmando el compromiso de la República Dominicana con la excelencia y la innovación en el sector. Subrayó el papel fundamental del transporte aéreo en el fortalecimiento de la conectividad internacional del país y en el refuerzo de su posición como una de las principales economías de la región.
Peña invitó a los participantes a interactuar con panelistas nacionales e internacionales, instándolos a aprovechar la plataforma para obtener ideas de implementaciones exitosas en seguridad, comprender el impacto ambiental de las operaciones aéreas y explorar estrategias para fomentar un futuro sostenible en la industria aeronáutica.
Héctor Porcella, Director General del IDAC, expresó su gratitud a la OACI por elegir a la República Dominicana como sede del simposio, marcando al país como el primero en las Américas en organizar esta reunión de aviación civil global. Porcella enfatizó que la decisión de ser anfitrión del evento no fue solo del IDAC, sino un compromiso colectivo del Estado, del sector privado y de todo el sector aeronáutico y aeroportuario dominicano, con el apoyo inquebrantable del Presidente Luis Abinader y del Ministro de Turismo David Collado.

Compartir.
Exit mobile version