Agentes de servicio en la Subdirección Regional de la Policía La Altagracia capturaron a Melquíades Mejía Guerrero en la provincia de El Seibo, quien contaba con una orden de arresto por amenazar de muerte a su expareja y causarle quemaduras con aceite hirviendo en la provincia de La Altagracia. El detenido, de 49 años y residente en Verón, tenía una orden de arresto por violación al artículo 309-2 del Código Penal Dominicano emitida por la oficina judicial de servicio de Atención Permanente del Distrito judicial La Altagracia.
Al intentar arrestar a Mejía Guerrero, este se volvió violento y resistió al arresto, atacando a los agentes con un puñal de aproximadamente 16 pulgadas de largo. Ante la situación, los agentes realizaron un disparo de advertencia que fue ignorado, lo que provocó que tuvieran que realizar un segundo disparo para neutralizarlo, hiriéndolo en la pierna derecha. Posteriormente, el detenido fue trasladado bajo custodia policial al Hospital Público Teófilo Hernández en la provincia El Seibo.
Una vez en el hospital, Mejía Guerrero recibió atención médica por la herida en su pierna derecha. Posteriormente, será entregado a la justicia a través del Ministerio Público para enfrentar los cargos correspondientes por los hechos que se le imputan. La agresión de la que es acusado Mejía Guerrero hacia su expareja, amenazándola de muerte y causándole quemaduras con aceite caliente, es un caso de violencia de género que debe ser abordado con la seriedad y el rigor que este tipo de situaciones requiere.
La violencia de género es un problema grave en muchas sociedades, y es importante que se tomen medidas adecuadas para proteger a las víctimas y garantizar que los agresores sean llevados ante la justicia. En este caso particular, la rápida intervención de los agentes de la Policía permitió la captura del agresor y su posterior traslado al hospital para recibir atención médica. Es fundamental que se siga investigando y procesando este tipo de casos para evitar que se repitan en el futuro.
La Policía Nacional de la República Dominicana se ha comprometido a combatir la violencia de género y proteger a las víctimas de este tipo de situaciones. Trabajando en conjunto con el Ministerio Público, se espera que casos como el de Melquíades Mejía Guerrero sean debidamente investigados y procesados para que se haga justicia y se establezca un precedente en la lucha contra la violencia de género en el país. La captura de agresores como Mejía Guerrero es un paso importante en la protección de las víctimas y en la prevención de futuros actos de violencia.