Un hombre fue condenado a 20 años de prisión por violar a su hijastra de 5 años en Santiago. La Fiscalía presentó pruebas médicas forenses que demostraron su responsabilidad en el caso. La acusación reveló los impactos físicos y emocionales causados por los abusos a la niña, aprovechando su autoridad como padrastro. Los hechos fueron descubiertos tras una investigación de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género.

Además de violar a la niña, el hombre también le tomaba fotografías. El padre biológico de la víctima denunció lo ocurrido a las autoridades. Los actos fueron calificados como violación de leyes relacionadas con la violencia de género y protección de menores en República Dominicana. El tribunal que lo condenó estuvo compuesto por los jueces Osvaldo Castillo, Esther Reyes y Luis Ernesto Torres.

La condena se basó en pruebas incriminatorias presentadas por la Fiscalía, incluyendo informes médicos forenses. La madre de la niña dejaba a la menor al cuidado del padrastro mientras trabajaba, momento en el que ocurrían los abusos. El hombre enfrentará 20 años de cárcel por sus actos, que fueron calificados como violación, incesto y abuso psicológico hacia la menor de edad.

El impacto de los abusos en la niña fue evidente en los informes presentados en el juicio. La Fiscalía de Santiago detalló las consecuencias físicas y emocionales sufridas por la menor a causa de los abusos de su padrastro. El padre biológico de la víctima actuó al enterarse de lo sucedido, poniendo en conocimiento de las autoridades la situación de su hija.

La violación de la niña y el abuso de autoridad del padrastro fueron elementos clave en el caso. La justicia dominicana castigó severamente los actos del acusado, quien deberá cumplir la condena impuesta. La protección de los derechos de los menores y la lucha contra la violencia de género son aspectos fundamentales en la legislación de República Dominicana, como se evidencia en este caso.

Compartir.
Exit mobile version