Un hombre fue condenado a 20 años de prisión por matar a otro para robarle en Santo Domingo Este. Los jueces del Primer Tribunal Colegiado impusieron también una indemnización de un millón de pesos al condenado Brandol Miguel Vizcaíno Valdez por los hechos cometidos en perjuicio de Rolando Acevedo Mercedes en el año 2022 en el sector El Almirante.
Durante el juicio, el Ministerio Público demostró la responsabilidad penal del condenado por violar varios artículos del Código Penal relacionados con homicidio voluntario y robo agravado. El expediente indica que el suceso tuvo lugar el 9 de agosto de 2022, cuando el occiso caminaba por la calle La Tablita y fue sorprendido por el procesado, quien sin mediar palabras le propinó varias estocadas captadas por cámaras de seguridad del sector.
El proceso estuvo a cargo del fiscal investigador Geivis Tapia y el fiscal litigante Felipe Cuevas, quienes lograron que se impusiera la condena al hombre acusado del crimen en Santo Domingo Este. El condenado deberá cumplir los 20 años de prisión en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, además de pagar la indemnización impuesta por los jueces del tribunal.
La jueza Elizabeth Esperanza Rodríguez Espinal, junto a los magistrados Flor E. Batista Polo y José Leonel Asencio Quezada, fueron los encargados de dictar la sentencia contra el hombre que mató a otro para robarlo en el sector El Almirante. El Ministerio Público pudo demostrar la responsabilidad del condenado por los delitos de homicidio voluntario y robo agravado, lo que culminó en la condena de 20 años de prisión y una indemnización millonaria.
El Ministerio Público utilizó pruebas contundentes para demostrar la responsabilidad penal del condenado por el asesinato cometido en el sector El Almirante en Santo Domingo Este. El hombre condenado deberá cumplir la sentencia en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, además de pagar la indemnización impuesta por el tribunal por los hechos ocurridos en el año 2022.
El fiscal litigante Felipe Cuevas y el fiscal investigador Geivis Tapia fueron fundamentales para lograr la condena de 20 años de prisión contra el hombre responsable del asesinato en el sector El Almirante en Santo Domingo Este. Los jueces del Primer Tribunal Colegiado presididos por la jueza Elizabeth Esperanza Rodríguez Espinal impusieron la sentencia y la indemnización al condenado por los delitos cometidos en perjuicio de Rolando Acevedo Mercedes.