Un hombre fue condenado a 30 años de prisión en San Juan de la Maguana por matar a otro durante una discusión por una devolución de dinero. El episodio ocurrió en un centro de bebidas alcohólicas, cuando la víctima, Ronny Alcántara Paniagua, envió al acusado, Joel Cabrera Ramírez, a comprar cervezas con 2,000 pesos. Al preguntar por el cambio, se originó una pelea que culminó en la muerte de Alcántara Paniagua. La Fiscalía logró que el Tribunal dictara la condena por los hechos ocurridos en noviembre de 2020 en el municipio de Juan de Herrera.
Durante el juicio, el Ministerio Público demostró con suficientes pruebas la responsabilidad penal de Cabrera Ramírez por violar varios artículos del Código Penal Dominicano relacionados con el asesinato. Además, se lo encontró culpable de infringir la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas. La condena de 30 años deberá ser cumplida en la cárcel Pública de San Juan de la Maguana. Los jueces Diógenes Dámaso, Viamerca Ruíz y Sally González fueron los encargados de dictar la sentencia en este caso que conmocionó a la comunidad local.
El expediente del caso fue elaborado por el fiscal investigador Gabriel Suero Moquete, quien detalló que la discusión se desencadenó cuando Cabrera Ramírez regresó al establecimiento con un arma blanca después de que Alcántara Paniagua le reclamara el cambio por la compra de las cervezas. Las estocadas propinadas por el acusado fueron mortales para la víctima, lo que llevó a la condena de 30 años de prisión. La justicia fue cumplida en este caso que genera un precedente en la lucha contra la violencia en San Juan de la Maguana.
La fiscal litigante Hernanda Arias representó al Ministerio Público durante el juicio, presentando ante el Tribunal los elementos de prueba necesarios para demostrar la culpabilidad del acusado. La sentencia emitida por los jueces fue producto de la violación de varios artículos del Código Penal relacionados con el asesinato y el uso de armas. La comunidad local se vio consternada por este trágico incidente que cobró la vida de un hombre en medio de una discusión por dinero.
El caso tuvo lugar en noviembre de 2020 en el municipio de Juan de Herrera, cuando la disputa por el cambio de unas cervezas terminó en una tragedia que costó la vida de Ronny Alcántara Paniagua. Joel Cabrera Ramírez fue sentenciado a 30 años de prisión por este crimen que conmocionó a la comunidad de San Juan de la Maguana. La Fiscalía logró demostrar la responsabilidad del acusado con pruebas contundentes, lo que llevó a la emisión de una sentencia ejemplar para combatir la violencia en la región. La condena deberá ser cumplida en la cárcel local, donde el acusado pagará por sus acciones con la privación de libertad.