Santo Pozo Santana fue condenado a 20 años de cárcel por violar a una niña de 13 años en San Pedro de Macorís, en complicidad con una de sus hermanas, que se encuentra prófuga. La fiscal Margarita Hernández Morales demostró su culpabilidad y violación al artículo 331 del Código Penal Dominicano. La investigación se inició en enero del 2019, cuando la madre de la víctima se presentó ante las autoridades tras la confesión de la menor.

El Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís dictaminó la condena de Santo Pozo Santana por violación sexual contra la niña, cuyo nombre se mantiene en anonimato por su seguridad. La representante de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delito Sexual del distrito judicial de San Pedro de Macorís, demostró que el acusado violó el artículo 331 del Código Penal Dominicano. La investigación comenzó en enero de 2019, cuando la madre de la víctima denunció los hechos.

La hermana de Santo Pozo Santana, quien también participó en la agresión sexual y se encuentra prófuga, colaboró en el ataque a la niña de 13 años. La menor relató a las autoridades que el agresor la amenazaba con matarla a ella y a su padre si revelaba lo sucedido. La madre de la víctima acudió a las autoridades tras la confesión de su hija, lo que inició la investigación que llevó a la condena de Pozo Santana.

La fiscal Margarita Hernández Morales, coordinadora de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delito Sexual, logró demostrar la responsabilidad penal de Santo Pozo Santana en la violación sexual a la niña de 13 años. La investigación se inició en enero del 2019, cuando la madre de la víctima denunció los hechos, luego de que la menor confesara lo ocurrido.

La condena de 20 años de cárcel para Santo Pozo Santana por violar a una niña de 13 años en San Pedro de Macorís se basó en las pruebas presentadas por la fiscal Margarita Hernández Morales. La madre de la víctima se presentó ante las autoridades tras la confesión de la menor, desencadenando una investigación que involucró la colaboración de la hermana prófuga del agresor.

Santo Pozo Santana fue condenado por violación sexual a una niña de 13 años en San Pedro de Macorís en complicidad con una de sus hermanas, que se encuentra prófuga. La fiscal Margarita Hernández Morales demostró su culpabilidad y el quebrantamiento del artículo 331 del Código Penal Dominicano. La madre de la víctima denunció los hechos en enero de 2019, desencadenando una investigación que culminó en la condena del acusado.

Compartir.
Exit mobile version