Agentes de la División de Investigación de Homicidios con base en Santiago de los Caballeros capturaron a un hombre implicado en los homicidios de un hombre y una mujer, así como en las lesiones causadas a otra persona, en un incidente que ocurrió en la Carretera Guayacanal, en el sector Las Charcas de esa provincia, el martes 2 de abril, debido a presuntos conflictos entre pandillas. El detenido es Jean Carlos Tavarez Sánchez (Luis), de 23 años, arrestado bajo una orden de arresto y también identificado por su presunta participación junto con Edward de Jesús Pérez Silverio (Carlos) en la muerte a tiros de Heidy María Gabriel y un hombre identificado como "Tres Pies".
Según el informe, la víctima Heidy María Gabriel fue encontrada sin vida en la carretera mencionada, presentando heridas de bala. Al mismo tiempo, Juan Ramón García Pichardo (Chachito) y "Tres Pies" resultaron heridos y fueron llevados a un centro de salud, donde este último falleció mientras recibía atención médica. Chachito está hospitalizado bajo custodia policial y será sometido a este caso una vez que sea dado de alta, ya que tiene antecedentes penales.
Se destaca que, a través de las investigaciones realizadas por los agentes actuantes, se señala la implicación de Jean Carlos Tavarez Sánchez y Edward de Jesús Pérez Silverio en las muertes del Sargento Richard Rafael Solís y el Cabo Domingo Antonio Fortunado en un incidente registrado el 19 de noviembre de 2023 en el barrio Bermúdez. Se hace un llamado a Edward de Jesús Pérez Silverio (Carlos) para que se entregue y responda por el caso, y se proporcionarán más detalles a medida que avancen las investigaciones.
La detención de Jean Carlos Tavarez Sánchez fue resultado de un exhaustivo trabajo de seguimiento e inteligencia llevado a cabo por la División de Investigación de Homicidios en Santiago de los Caballeros. La captura se realizó en relación con un incidente violento en el que se vieron implicados el detenido y otro individuo, resultando en homicidio y lesiones graves. Tavarez Sánchez fue interrogado y admitió su participación en el crimen, declarando que conducía un vehículo con placas que la Fiscalía General retiene como evidencia en el caso.
La policía ha identificado a los presuntos autores materiales de los crímenes y continúa trabajando en la investigación para esclarecer completamente estos casos. Se insta a la cooperación ciudadana para obtener más información que pueda ser crucial en el proceso judicial. Los agentes están buscando activamente a Edward de Jesús Pérez Silverio para que se presente y colabore con las autoridades en la resolución de este caso. Se espera que más detalles salgan a la luz a medida que se avance en las investigaciones.