Hello Kitty, el icónico personaje japonés, cumplió 50 años el viernes y para conmemorarlo se inauguró una exposición en el Museo Nacional de Tokio que muestra la evolución de su universo durante las últimas cinco décadas. El personaje fue creado en 1974 por la japonesa Yuko Shimizu para la empresa Sanrio, inspirándose en el gato del libro de Lewis Carroll, 'A través del espejo y lo que Alicia encontró allí'. Desde entonces, Hello Kitty ha sido protagonista de una amplia gama de productos de merchandising, desde peluches y llaveros hasta secadores de pelo y televisores.

La exposición, titulada 'Cuando cambio yo, cambia Kitty', recopila una variedad de artículos de Hello Kitty nunca antes exhibidos, con el objetivo de mostrar cómo el personaje se ha adaptado a los cambios culturales de los últimos 50 años. A pesar de no tener una historia de fondo elaborada, el éxito de Hello Kitty a nivel mundial se debe a que ha formado parte de la infancia de muchas personas y ha sido un símbolo de ternura y nostalgia para muchos.

La exhibición incluye productos de colaboraciones con marcas famosas como Nike, New Era, Beams y McDonald’s, así como diferentes versiones de Hello Kitty para las diversas prefecturas de Japón. El personaje, nacido y criado en los suburbios de Londres, es considerado el primer ejemplo del concepto japonés de 'kawaii'. A lo largo de los años, Hello Kitty ha sido diseñada por varias artistas, adoptando múltiples poses y vestimentas que la han hecho reconocible en todo el mundo.

A pesar de no tener boca, Hello Kitty transmite el mensaje de que la bondad y la compasión se demuestran con acciones, no solo con palabras. A lo largo de los años se han revelado algunos detalles interesantes sobre su vida personal, como que su grupo sanguíneo es A, su tamaño de cabeza es proporcional al cuerpo y que tiene una hermana gemela llamada Mimmy. Su presencia en Japón es muy notable, desde accesorios en las calles de Tokio hasta trenes bala decorados con su diseño y el parque temático Sanrio Puroland.

Este año, en su aniversario, la aerolínea taiwanesa EVA Airways comenzó a decorar sus aviones de la ruta Taipei-Chicago con motivos de Hello Kitty. La exposición de Hello Kitty estará abierta al público en el Museo Nacional de Tokio hasta el 24 de febrero de 2025, tras lo cual se trasladará a Okinawa, en el sur de Japón. El legado de Hello Kitty seguirá siendo celebrado y admirado por seguidores de todas las edades en todo el mundo.

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