Hace 62 años, República Dominicana se sumó a la celebración del "Thanksgiving Day" estadounidense al declarar el "cuarto jueves del mes de noviembre de cada año" como el Día Nacional de Acción de Gracias y Oraciones mediante la Ley 6038 promulgada por el presidente del Consejo de Estado, Rafael F. Bonnelly, en septiembre de 1962. Esta ley aún está en vigencia según un tweet del expresidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa. En la ley se menciona que varios países, incluyendo Estados Unidos, han establecido el último jueves de noviembre como el Día Oficial de Acción de Gracias a Dios Supremo Regidor de todos.
La festividad del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos tiene sus orígenes en 1621, cuando los colonos ingleses celebraron con los nativos de la zona el éxito de su primera cosecha durante tres días consecutivos. Sin embargo, fue en el siglo XIX cuando el presidente Lincoln proclamó el último jueves de noviembre como el Día Nacional de Acción de Gracias en el país. Esta celebración es un día feriado en Estados Unidos y se celebra en el cuarto jueves de noviembre, incluyendo tradiciones como la cena con pavo.
La Ley 6038 en la República Dominicana establece que es deber sagrado de la humana criatura rendir culto a Dios y darle gracias por haber recibido la existencia. Esta ley también afirma que el Día de Acción de Gracias es un día oficial para todos los creyentes en Dios, sin importar su raza o religión. A pesar de que esta celebración nació en Estados Unidos, varios países en el mundo han adoptado la misma fecha para celebrar y dar gracias por sus bendiciones.
El Día Nacional de Acción de Gracias y Oraciones en la República Dominicana se celebra en el cuarto jueves de noviembre de cada año, al igual que en Estados Unidos y otros países. La festividad es un momento para reunirse en familia, compartir una cena especial y expresar gratitud por las bendiciones recibidas. A través de esta ley, se reconoce la importancia de dar gracias a Dios y rendirle culto como una muestra de gratitud por la vida y todas las bendiciones recibidas.
La Ley 6038, promulgada en 1962 en la República Dominicana, establece el Día Nacional de Acción de Gracias y Oraciones en el país en conmemoración al "Thanksgiving Day" estadounidense. Esta ley es un recordatorio de la importancia de dar gracias a Dios por las bendiciones recibidas y de reunirse en familia para celebrar y expresar gratitud. A pesar de que la festividad nació en Estados Unidos, ha sido adoptada por otros países, incluyendo la República Dominicana, como un día especial para reconocer y agradecer todas las bondades recibidas a lo largo del año.