El presidente Luis Abinader emitió un decreto en el que designó a Guido Gómez Mazara como el nuevo titular del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), en sustitución de Nelson Arroyo. Gómez Mazara vuelve al Gobierno después de 20 años fuera de la administración pública y después de un distanciamiento con el presidente Abinader, a quien adversó públicamente mientras estaba en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y más tarde en el Partido Revolucionario Moderno (PRM), siendo un crítico activo del gobierno. En 2022, Gómez Mazara buscó sin éxito la presidencia del partido y en 2023 se postuló como candidato a las primarias del PRM con la intención de ser el contrincante de Abinader para la postulación presidencial.

La designación de Gómez Mazara en Indotel supone una reconciliación entre este dirigente y el mandatario. Asimismo, otras designaciones fueron realizadas en el Gobierno, como la designación de Josefa Castillo como la nueva directora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), en sustitución de Besaida Santana de Báez. Además, Priamo Rafael Ramírez Ubiera fue nombrado director ejecutivo del Consejo Directivo del Fideicomiso Público-Privado para la Gestión Integral de Residuos Sólidos. También se designó a Milcíades Franjul Pimentel como enlace de las iglesias evangélicas ante el Poder Ejecutivo y coordinador del Gabinete de la Familia, entre otras designaciones.

Por otro lado, el exalcalde de Barahona Noel Octavio Suberví Nin, conocido como Tavito Suberví, fue nombrado director ejecutivo del Instituto para el Desarrollo del Suroeste (Indesur). También se nombró a Carlos Modesto Guzmán Valerio como director general de la Dirección General de Desarrollo a la Comunidad, en sustitución de Eléxido Paula Liranzo. El general retirado Hilario de la Cruz González González fue nombrado director de la Reserva de la Policía Nacional, entre otras designaciones realizadas por el presidente Abinader.

Además, se emitió un decreto en el que Augusto Virgilio de los Santos Almánzar fue designado como director del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), en sustitución de Jefrey Rafael Lizardo Ortiz, quien fue nombrado viceministro de Planificación del Ministerio de Economía. El Ejecutivo también realizó otras designaciones de viceministros para los ministerios de Interior y Policía, de Economía, de la Vivienda y de la Juventud. En total, se realizaron diversas designaciones en el Gobierno, con el objetivo de fortalecer el equipo de trabajo y mejorar la gestión en distintas entidades gubernamentales.

La designación de Guido Gómez Mazara como titular del Indotel representa una reconciliación entre él y el presidente Abinader, luego de años de distanciamiento político. Esta decisión se enmarca en una serie de designaciones realizadas por el mandatario para fortalecer su equipo de trabajo y mejorar la gestión en diferentes entidades gubernamentales. Asimismo, se llevaron a cabo cambios en otros organismos y se nombraron nuevos funcionarios en diversas áreas, con el objetivo de impulsar el desarrollo y el buen funcionamiento de la administración pública.

Compartir.
Exit mobile version