El Haitian Gourde (1813) es la quinta moneda más antigua del mundo, seguido por el Dominican Peso (1844) que es la séptima. Ambas monedas son del Caribe, siendo las únicas de la región según una lista de las diez monedas más antiguas actualmente en circulación. La libra esterlina es la moneda más antigua, seguida por el dinar serbio, rublo ruso y dólar estadounidense. También se mencionan el Falkland Pound, franco suizo, dólar canadiense y yen japonés como las monedas más antiguas restantes.

La libra esterlina es la moneda oficial del Reino Unido, las Dependencias de la Corona y algunos territorios británicos de ultramar. Es la moneda más antigua del mundo, datando de la Edad Media en el siglo VIII. El dinar serbio fue creado en 1214 durante el reinado de Stephen Nemanjić en Raška, estado medieval central de Serbia. Por su parte, el rublo ruso data del año 1300 y es la moneda oficial de la Federación Rusa. Además, fue la moneda oficial de la Unión Soviética y otros estados.

El dólar estadounidense es la cuarta moneda más antigua del mundo y es una de las más comerciadas a nivel mundial. En 1785, se introdujo como moneda oficial de Estados Unidos. Por otro lado, las Islas Malvinas tienen su propia moneda, la Libra de las Malvinas, creada en 1833 y usada también en Georgia del Sur y las Islas Sandwich del Sur. En el ranking de monedas más antiguas, se encuentra en sexto lugar.

En octavo lugar se encuentra el franco suizo, la moneda oficial de Suiza y Liechtenstein, siendo la única moneda denominada en francos en Europa. Cierran la lista de las monedas más antiguas restantes el dólar canadiense y el yen japonés, ambos creados en 1871. Las monedas del Caribe, el Gourde haitiano y el Peso dominicano, son consideradas dentro de las monedas más antiguas del mundo y representan la región en la lista de monedas más remotas.

En resumen, las monedas más antiguas del mundo varían desde la libra esterlina en el primer lugar hasta el yen japonés y dólar canadiense en las últimas posiciones. Las monedas del Caribe, el Gourde haitiano y el Peso dominicano, se sitúan en el quinto y séptimo lugar respectivamente, destacando su antigüedad y representación de la región en la lista de las monedas más remotas. Cada una de estas monedas tiene una historia única y continúa siendo utilizada en la actualidad, mostrando la importancia de la tradición monetaria en el mundo.

Compartir.
Exit mobile version