Jenniffer González y Jesús Manuel Ortiz fueron elegidos como los candidatos a la gobernación de Puerto Rico en las elecciones de noviembre por el Partido Nuevo Progresista (PNP) y el Partido Popular Democrático (PPD), respectivamente, tras vencer en unas sorpresivas primarias. González obtuvo el 56% de los votos en el PNP, derrotando al actual gobernador Pedro Pierluisi. Por su parte, Ortiz se impuso con el 62% de los votos en el PPD, superando al senador Juan Zaragoza. Ambos candidatos prometen trabajar por un cambio positivo en la isla.
González se convierte en la primera candidata del PNP a la gobernación y, de ganar las elecciones en noviembre, sería la segunda mujer en ser electa gobernadora de Puerto Rico. Su victoria fue una sorpresa para muchos, incluido Pierluisi, quien reconoció que no esperaba perder las primarias. A pesar de la derrota, Pierluisi deseó éxito a González en las elecciones de noviembre y destacó que su equipo seguía pendiente del resultado del voto adelantado para confirmar los resultados.
Ortiz, presidente del PPD, se mostró confiado tras su victoria en las primarias y prometió trabajar por un "nuevo y mejor Puerto Rico". Destacó que su partido es el vehículo para cambiar el destino de la isla y se comprometió a liderar al PPD hacia la victoria en las elecciones generales de noviembre. Las primarias se desarrollaron con algunos incidentes debido al mal tiempo, que causó cortes de luz en varios centros de votación. A pesar de las dificultades, los votantes eligieron a otros candidatos para cargos como comisionado residente, alcaldes, representantes y senadores.
Los otros partidos políticos de la isla, como el Partido Independentista Puertorriqueño, el Movimiento Victoria Ciudadana y Proyecto Dignidad, no celebraron primarias y se enfrentarán directamente a los candidatos del PNP y el PPD en las elecciones de noviembre. El líder del PIP, Juan Dalmau, criticó a los dos partidos principales, el PNP y el PPD, acusándolos de llevar a la isla a la quiebra, la pobreza y la marginación. Dalmau llamó a la ciudadanía a votar por su proyecto político de esperanza y cambio en las elecciones generales.
En resumen, las sorpresivas primarias en Puerto Rico resultaron en la elección de Jenniffer González y Jesús Manuel Ortiz como los candidatos a la gobernación por el PNP y el PPD respectivamente. Ambos prometen trabajar por un cambio positivo en la isla y liderar a sus partidos hacia la victoria en las elecciones de noviembre. Aunque hubo incidentes durante las primarias, los votantes eligieron a otros candidatos para cargos locales. Los otros partidos políticos de la isla se preparan para enfrentarse a los candidatos del PNP y el PPD en las elecciones generales, con la esperanza de cambiar el rumbo de Puerto Rico.