La vicepresidenta Raquel Peña entregó 104 apartamentos en La Romana correspondientes a la primera etapa del complejo residencial Riberas de Cumayasa, parte del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz. Destacó que la mayoría de las familias beneficiadas tienen a mujeres como cabezas de hogar, resaltando el esfuerzo que hacen las mujeres y madres solteras para sacar adelante a sus hijos. El proyecto es una muestra del desarrollo y bienestar que las alianzas público-privadas están llevando a la sociedad dominicana.

El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, informó que el Gobierno aportó más de RD$90 millones para hacer realidad el Residencial Riberas de Cumayasa, a través de bonos como el Bono Inicial, el Bono Itbis y el Bono Tasa. Estos bonos buscan hacer accesibles las viviendas, reduciendo la carga financiera inicial y garantizando una tasa de interés baja y fija durante los primeros siete años del préstamo hipotecario. De esta manera, se brinda estabilidad económica a las familias beneficiadas.

El Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz continúa beneficiando a miles de dominicanos con viviendas que cuentan con servicios básicos y áreas comunes para el desarrollo de la familia. La vicepresidenta resaltó que el 64% de las familias beneficiadas tienen a una mujer como cabeza de familia y el 22% ha sido favorecida con el Bono Mujer. El proyecto Riberas de Cumayasa es una muestra de cómo se está llevando desarrollo y bienestar a la sociedad mediante alianzas público-privadas.

El Bono Inicial, el Bono Itbis y el Bono Tasa son elementos clave del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, que buscan hacer accesibles las viviendas a través de ayudas financieras y la garantía de una tasa de interés baja y fija durante los primeros años del préstamo hipotecario. Estos bonos eliminan barreras financieras y facilitan el acceso a una vivienda propia, permitiendo a las familias planificar su futuro con mayor seguridad y tranquilidad.

El ministro de la Presidencia destacó que el Gobierno aportó más de RD$90 millones para hacer realidad el Residencial Riberas de Cumayasa, mientras que el desarrollador destinó más de RD$600 millones. Las alianzas público-privadas están siendo clave para llevar desarrollo y bienestar a la sociedad dominicana, brindando viviendas con servicios básicos y áreas comunes para el desarrollo de toda la familia.

En La Romana, la vicepresidenta Raquel Peña entregó 104 apartamentos del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz en el Residencial Riberas de Cumayasa. Destacó que la mayoría de las familias beneficiadas tienen a mujeres como cabezas de hogar, reconociendo el esfuerzo de las mujeres y madres solteras para sacar adelante a sus hijos. El proyecto es una muestra del impacto positivo que las alianzas público-privadas están teniendo en la sociedad dominicana, brindando desarrollo y bienestar a través de viviendas accesibles.

Compartir.
Exit mobile version