El ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, anunció que el presidente Luis Abinader ha instruido al Ministerio de Vivienda y Edificaciones para construir un pabellón destinado a la disciplina del taekwondo en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. El responsable de la obra será el ingeniero Carlos Bonilla, ministro del Mived. Este anuncio se hizo durante una rueda de prensa en la que se dieron detalles sobre los avances en la remodelación del Estadio Olímpico Félix Sánchez. Camacho enfatizó que este nuevo centro será adecuado para que los taekwondistas puedan practicar con todas las facilidades que requiere este deporte.

En cuanto a la presentación del proyecto del Estadio Olímpico, el ministro destacó que el remozamiento que se está llevando a cabo es una promesa cumplida del presidente Abinader. También se mencionó que se realizará un trabajo similar en las instalaciones deportivas del Parque del Este, el cual será remodelado con motivo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2026. En este sentido, se mencionó que se han hecho intentos previos para construir un pabellón de taekwondo, pero esta vez se aseguró que no se trata de un amague.

Además, durante la rueda de prensa se informó que se envió una carta al presidente Abinader proponiendo que el Parque del Este lleve el nombre de Roque Napoleón Muñoz, expresidente del Comité Olímpico Dominicano y primer miembro dominicano del Comité Olímpico Internacional, quien falleció en 2011. Esta propuesta buscaría rendir homenaje a la figura de Polón Muñoz, quien tuvo un gran impacto en el deporte dominicano y en la participación del país a nivel internacional en competencias olímpicas.

El ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, mencionó que se encuentra a cargo de la construcción del pabellón de taekwondo en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, así como de otras remodelaciones relacionadas con el deporte en el país. Por su parte, Francisco Camacho resaltó la importancia de contar con instalaciones adecuadas para los deportistas, y aseguró que este proyecto es una muestra de compromiso por parte del gobierno para promover el desarrollo del deporte en la República Dominicana.

En resumen, el gobierno dominicano está llevando a cabo proyectos de remodelación en instalaciones deportivas como el Estadio Olímpico Félix Sánchez y el Parque del Este, con el objetivo de mejorar las condiciones para los deportistas y cumplir con compromisos relacionados con eventos deportivos futuros. Además, se ha propuesto que el Parque del Este lleve el nombre de Roque Napoleón Muñoz en homenaje a su trayectoria en el campo del deporte. Estas acciones demuestran el interés del gobierno por fomentar el desarrollo del deporte en el país y cumplir con las necesidades de los atletas en diferentes disciplinas.

Compartir.
Exit mobile version