Concluyó la XXVIII Feria Ecoturística y de Producción en Sabana de la Mar, provincia de Hato Mayor, organizada por la Fundación Ciencia y Arte. Participaron estudiantes, profesores, comerciantes, productores y autoridades de la región. Destacaron la trascendencia del evento y sus aportes para el municipio y las provincias Hato Mayor, El Seibo y Samaná.
El evento cumplió su objetivo de crear condiciones para el avance en la calidad de vida de los habitantes de la comunidad. Se enfocó en el desarrollo integral de las provincias Hato Mayor, El Seibo y Samaná, con conferencias y debates que aportaron a la elaboración de políticas públicas y recomendaciones para el aprovechamiento de los recursos naturales y culturales de la región.
En Hato Mayor, se recomendaron herramientas para ampliar la diversa producción agropecuaria. Se resaltó la vocación ecoturística de la provincia como motor de desarrollo que beneficia a la población y protege los recursos naturales. Se propuso el desarrollo de rutas ecoturísticas y la protección de la biodiversidad y el medio ambiente.
Se exhortó a ordenar el territorio, cuidar el medio ambiente y proteger los recursos naturales. Se destacó la importancia de unirse en asociaciones y cooperativas, así como de promover la educación y formación para el desarrollo local, adaptándola a las necesidades actuales y dirigiéndola a todos los sectores de la población.
La gobernadora de Hato Mayor abogó por que las conclusiones del evento contribuyan al desarrollo de las familias y comunidades. El alcalde de Sabana de la Mar resaltó la importancia de crear condiciones socioeconómicas, ambientales y políticas para administrar los recursos en favor de la comunidad y la región. Se contó con la participación del embajador de la India en República Dominicana, así como representantes de la Cruz Roja y otras entidades.