El exministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, salió de un interrogatorio en la Procuraduría General de la República después de casi cuatro horas. El interrogatorio estaba relacionado con un contrato firmado durante los últimos meses de su gestión 2018-2020. A su salida, Paulino Sem se limitó a decir que no daría declaraciones y agradeció a quienes estaban presentes. El exministro asistió a la cita sin abogado.

Paulino Sem fue cuestionado por haber firmado un contrato de manera supuestamente irregular con la empresa Aurix, propiedad de Ángel Gómez Canaán, también conocido como Jochi Gómez. El teniente general en retiro estuvo en el despacho del titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, Wilson Camacho, durante el interrogatorio. El pasado viernes, el exministro acudió a la PGR, pero el interrogatorio fue pospuesto por la ausencia de los procuradores Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho. La cita fue reprogramada para el lunes pasado por la tarde.

Durante el interrogatorio, no trascendió información sobre las declaraciones de Paulino Sem. Sin embargo, se espera que las autoridades investiguen a fondo la firma del contrato con la empresa Aurix para determinar si hubo irregularidades en el proceso. A pesar de la negativa del exministro de hacer declaraciones a la prensa, se espera que en los próximos días se den a conocer más detalles sobre este caso.

Rubén Darío Paulino Sem, exministro de Defensa, ha sido objeto de la investigación por parte de la Procuraduría General de la República debido a un contrato firmado durante su gestión. El ex militar ha optado por mantener silencio frente a los medios de comunicación, limitándose a agradecer a las personas presentes en la salida del interrogatorio. El caso ha generado interés en la opinión pública, que espera conocer más detalles sobre las posibles irregularidades en la firma del contrato con la empresa Aurix.

La ausencia de los procuradores Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho en la primera cita de Paulino Sem en la PGR fue motivo para posponer el interrogatorio. Sin embargo, la reprogramación del mismo para el pasado lunes permitió que el exministro pudiera responder a las preguntas de las autoridades. Aunque se desconocen los detalles del interrogatorio, se espera que las investigaciones continúen para esclarecer las circunstancias en las que se firmó el contrato en cuestión.

La Procuraduría General de la República ha manifestado su compromiso de combatir la corrupción administrativa en el país, investigando casos como el del exministro Paulino Sem. Las autoridades buscan determinar si realmente hubo irregularidades en el contrato firmado con la empresa Aurix, propiedad de Ángel Gómez Canaán. Se espera que en los próximos días se den a conocer más detalles sobre este caso y que se tomen las medidas correspondientes en caso de encontrar alguna evidencia de corrupción.

Compartir.
Exit mobile version