El ex narco puertorriqueño José David Figueroa Agosto concedió una entrevista exclusiva en República Dominicana donde desmintió declaraciones de las comunicadoras dominicanas Caroline Aquino y Tamara Martínez. Figueroa Agosto negó rotundamente haberse presentado como arquitecto durante su permanencia en el país, también conocido como “Junior Cápsula”. Desconoce las declaraciones de Aquino y las califica como parte del morbo creado por los medios de comunicación tras su detención. Aunque la comunicadora admitió haber aceptado que el puertorriqueño costeara una cirugía de senos en 2007, Figueroa Agosto asegura no haberse presentado como arquitecto.
Sobre un supuesto ofrecimiento de un vehículo X6 y un apartamento a la panelista Tamara Martínez, Figueroa Agosto aseguró no conocer a la dominicana y desmintió haber hecho tal oferta. La comunicadora había mencionado recientemente en un programa radial que fue objeto de dicha propuesta, la cual habría rechazado. Figueroa Agosto enfatizó que no sabe quién es Tamara y que respeta su versión pero que es mentira. Adelantó la publicación de un libro donde contará sus verdades y todo lo que vivió durante su vida como narcotraficante y el proceso judicial que enfrentó en República Dominicana.
José David Figueroa Agosto reveló que en el libro se mencionarán nombres de autoridades dominicanas, militares, policías y políticos con los que tuvo lazos para sus operaciones ilícitas en el país. Aunque no dio detalles sobre la fecha de publicación o el nombre del libro, promete contar toda su historia en la publicación. Durante la entrevista telefónica al canal de Youtube, Alofoke Radio Show, Figueroa Agosto aprovechó para aclarar su posición respecto a las acusaciones de las comunicadoras dominicanas y rechazar las afirmaciones hechas en su contra.
Caroline Aquino había admitido en televisión nacional haber aceptado que Figueroa Agosto patrocinara una cirugía de senos en 2007, cuando participaba en un certamen de belleza. Sin embargo, el ex narco puertorriqueño niega haberse presentado como arquitecto en ese momento. Figueroa Agosto asegura que no se disfrazó como arquitecto ni vendió esa imagen a nadie durante su estadía en República Dominicana. La entrevista exclusiva a la plataforma dominicana le permitió a Figueroa Agosto aclarar su postura y desmentir las acusaciones en su contra.
En cuanto al supuesto ofrecimiento de regalos a la comunicadora Tamara Martínez, Figueroa Agosto aseguró desconocerla por completo y desmintió haberle ofrecido un vehículo X6 y un apartamento. La comunicadora había mencionado en un programa radial reciente que fue objeto de dicha propuesta, la cual habría rechazado. Figueroa Agosto reiteró que no conoce a Tamara y que respeta su versión, pero afirmó que es mentira. El ex narco puertorriqueño prometió revelar todos los detalles de su vida como narcotraficante y sus conexiones en República Dominicana en un libro próximo a publicarse.