La Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones (Fenacodep) ha sugerido al Gobierno que en la propuesta de reforma fiscal se eliminen los incentivos fiscales a grandes empresas del sector zonas francas, se quite el subsidio de combustibles a sindicatos de transporte y se reduzcan los recursos que se les asignan a los partidos políticos para campañas. Según el presidente de la entidad, Domingo Colón, la implementación de una posible reforma fiscal preocupa al sector del comercio detallista, ya que contempla aumentos en impuestos a productos sensibles, lo cual sería perjudicial para los consumidores de menos ingresos, los micro y pequeños negocios detallistas, así como las industrias y el propio Gobierno.

Colón expresó estas preocupaciones durante el discurso en el acto con motivo del 48 aniversario de Fenacodep. Destacó que la organización fue fundada el 3 de octubre de 1976 y que han pasado varios presidentes a lo largo de los años. Además, mencionó que desde 1991 la federación ha estado celebrando el Congreso de Comerciantes Detallistas y Turismo de las Américas, y que una delegación de 16 miembros de Fenacodep estará viajando a la edición número 31 que se llevará a cabo en Chile el próximo lunes 7 de octubre.

La propuesta de Fenacodep incluye la eliminación de incentivos fiscales para grandes empresas del sector zonas francas, la supresión del subsidio de combustibles a sindicatos de transporte y la reducción de los recursos asignados a los partidos políticos para campañas. El presidente de la entidad considera que el aumento de impuestos a productos que componen la canasta familiar y a las bebidas alcohólicas sería perjudicial para los consumidores de menos ingresos, así como para los micro y pequeños negocios detallistas y las propias industrias, por lo que insta al Gobierno a considerar estas sugerencias en la reforma fiscal.

En el marco del aniversario de Fenacodep, Domingo Colón destacó la unidad y el fortalecimiento que ha logrado la institución a lo largo de sus 48 años de existencia. El presidente expresó su deseo de que todos los presentes puedan celebrar los años de plata de Fenacodep en dos años más. Además, resaltó la importancia del Congreso de Comerciantes Detallistas y Turismo de las Américas, que la federación ha estado celebrando desde 1991, y anunció la participación de una delegación en la próxima edición que se llevará a cabo en Chile.

En resumen, Fenacodep ha planteado al Gobierno varias sugerencias para la reforma fiscal, incluyendo la eliminación de incentivos fiscales a grandes empresas del sector zonas francas, la supresión del subsidio de combustibles a sindicatos de transporte y la reducción de los recursos destinados a los partidos políticos para campañas. El presidente de la entidad ha expresado su preocupación por el posible aumento de impuestos a productos sensibles, ya que considera que esto sería perjudicial para los consumidores de menos ingresos, los micro y pequeños negocios detallistas, las industrias y el propio Gobierno.

Compartir.
Exit mobile version