El presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, Rubén García, denunció una gran injusticia en la decisión de declarar ganador al boxeador francés Billal Bennama sobre el dominicano Yunior Alcántara, lo que considera una vergüenza para el boxeo internacional. García afirmó que existe un consenso unánime de que Yunior debería haber sido el triunfador y que esta decisión absurda le privó de la oportunidad de disputar la medalla de oro en el evento de boxeo en París. Además, criticó que las decisiones de los jueces no se corresponden con la calidad boxística mostrada por los deportistas dominicanos.
En medio del escándalo generado por la polémica decisión, Rubén García señaló que tanto aficionados como periodistas internacionales han expresado su indignación y han coincidido en que Yunior Alcántara merecía la victoria en el combate contra Bennama. Incluso algunos seguidores franceses admitieron la superioridad del dominicano en el ring y calificaron lo sucedido como una grosería exagerada. García lamentó que Yunior no haya podido seguir demostrando su calidad en el evento, a pesar de haber vapuleado a su oponente francés.
Además de la injusticia sufrida por Yunior Alcántara, Rubén García elogió el trabajo y la dedicación de Cristian Pinales, otro boxeador dominicano que conquistó una medalla de bronce en París. García destacó que, a pesar de que los jueces del torneo eran mayoritariamente europeos y de otras nacionalidades, los púgiles latinoamericanos suelen ser perjudicados en sus decisiones. Asimismo, ponderó el amor a la patria demostrado por ambos deportistas dominicanos en cada uno de sus combates, a pesar de las adversidades y las injusticias sufridas.
En palabras de Rubén García, la decisión injusta en contra de Yunior Alcántara y la polémica generada en torno a la justicia en el boxeo recuerdan una cita del poeta español Francisco Quevedo: "Ningún vencido tiene justicia si lo ha de juzgar su vencedor". Asimismo, el filósofo griego Platón señaló que "la obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo", destacando así la importancia de la imparcialidad y la transparencia en la evaluación de los combates de boxeo y la necesidad de garantizar la integridad y la equidad en cada decisión tomada en este deporte tan exigente y competitivo.