La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, se reunió con las gobernadoras para instarlas a trabajar por una cultura de paz y seguridad ciudadana. Esta reunión forma parte de los lineamientos estratégicos del Gobierno para impulsar la convivencia pacífica y contribuir a la disminución de la conflictividad social. Raful les recordó a las gobernadoras la importancia de dar seguimiento a las mesas de Seguridad Ciudadana, Ciudadanía y Género, que son espacios prioritarios para el presidente Luis Abinader y el Ministerio de Interior y Policía.

La ministra también les pidió a las gobernadoras que se sumen a las iniciativas impulsadas por el Poder Ejecutivo en materia de seguridad ciudadana, y que trabajen en colaboración con iglesias y juntas de vecinos para identificar de manera más efectiva las problemáticas locales que puedan afectar la tranquilidad poblacional. Explicó que, para mantener la seguridad y reducir la incidencia delictiva, el Gobierno está llevando a cabo la "Operación Garantía de Paz", que ha comenzado en el Gran Santo Domingo y otras provincias y que será implementada a nivel nacional.

Durante la reunión, se detalló que, gracias al esfuerzo conjunto de varias instituciones, se logró clausurar más de 20 negocios de expendio de bebidas alcohólicas, como parte de las medidas para combatir la delincuencia. Otro tema tratado fue el manejo presupuestario de las gobernadoras y el cumplimiento de las normas de control interno y externo. Raful aseguró que siempre contarán con el respaldo del Ministerio de Interior y Policía en este aspecto.

Acompañaron a la ministra Raful en la reunión los viceministros de Seguridad Interior, de Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales, de Convivencia Ciudadana, de Seguridad Preventiva en los Sectores Vulnerables, y directores departamentales. En resumen, la ministra Raful instó a las gobernadoras a trabajar en conjunto por una cultura de paz y seguridad ciudadana, recordándoles la importancia de dar seguimiento a las mesas de Seguridad Ciudadana, Ciudadanía y Género, y alentándolas a participar en las iniciativas del Poder Ejecutivo en este tema.

Compartir.
Exit mobile version