La senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, expresó su intención de continuar como congresista, a pesar de la decisión del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que la obligó a coordinar una campaña nacional. Raful se mostró satisfecha de haber logrado un apoyo popular y de cumplir con las demandas y expectativas de los ciudadanos, a pesar de que las circunstancias no se dieron como ella esperaba. Señaló que su intención era seguir representando a su partido y a los ciudadanos de la capital.

Raful destacó la preparación de Guillermo Moreno, candidato a senador por el PRM, a pesar de no pertenecer a esta agrupación política. Consideró que Moreno es un candidato muy capacitado, con conocimiento jurídico y capacidad administrativa, y que su postulación favorece el desarrollo de políticas públicas iniciadas por el presidente Luis Abinader. Aunque esta decisión ha sido criticada, Raful afirmó que el partido ha trabajado arduamente para impulsar a Moreno.

La senadora afirmó que el PRM tiene posibilidades de ganar nuevamente en el Distrito Nacional, frente al candidato de la Fuerza del Pueblo, Omar Fernández. Destacó que el partido está bien posicionado, pero que aún no pueden darse por ganados. Raful se mostró satisfecha con su gestión en el Senado, y aunque no reveló si formará parte del gabinete del presidente en caso de ganar, expresó su disposición a colaborar donde sea necesario para ayudar a su país.

Raful también hizo referencia a su interés en representar a la diáspora dominicana, destacando la importancia de la participación de los votantes en el exterior. Señaló que la diáspora está representada por 870 mil votantes, el 10% del padrón electoral, y que se han establecido oficinas gubernamentales en Estados Unidos para facilitar el acceso a servicios que los dominicanos necesitan. Consideró que el presidente Abinader ha enfocado su visión en brindar apoyo a la diáspora, lo cual puede influir en un voto a favor del PRM en las próximas elecciones.

En cuanto a su futuro político, Raful expresó que todo político aspira algún día a ser presidente, pero que no tiene prisa. Subrayó la importancia de trabajar en equipo y de acompañar al presidente Abinader en su labor de cambio trascendental para el país. Se mostró dispuesta a colaborar donde sea necesaria para ayudar a su país y destacó la importancia de permanecer humildes y serenos en el proceso electoral. Por último, enfatizó la importancia de los cambios que se han dado en su carrera política, afirmando que se va satisfecha con su gestión en el Senado.

Compartir.
Exit mobile version