La Procuraduría General de la República interrogó al exministro de Defensa, Rubén Paulino Sem, en relación al caso de semaforización que involucra a una de las compañías allanadas. El exministro llegó a la PGR acompañado de su abogado y fue cuestionado por la procuradora general Miriam Germán Brito y la directora de Persecución Yeni Berenice Reynoso. Durante la investigación a la empresa Aurix, se descubrió que esta tenía un contrato con el Ministerio de Defensa, lo cual llamó la atención de las autoridades.

José Ángel Canaán, conocido como Jochi, también estaba siendo investigado en relación a la contratación irregular de la empresa Transcore Latam para operar la red semafórica en el Gran Santo Domingo. Este empresario estaba previsto a comparecer en la Procuraduría en horas de la mañana. El miércoles precedente, fueron arrestados Hugo Beras, exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), y José Gómez. El Ministerio Público tenía hasta la noche para presentar la solicitud de medida de coerción contra los imputados en este caso.

Durante los allanamientos, el Ministerio Público incautó varias evidencias, incluyendo armas de fuego alteradas, un vehículo blindado, drones y antidrogas. Se encontró que la empresa Transcore Latam había instalado reguladores semafóricos sin autorización, lo cual dificultó las operaciones del INTRANT. Estas instalaciones se realizaron de manera clandestina durante la noche bajo la dirección de diversos individuos. La solicitud de medida de coerción estaba prevista a ser presentada por la noche contra los siete imputados en este caso.

La Procuraduría General de la República negó que haya habido algún tipo de atropello hacia Hugo Beras, a pesar de las denuncias de su defensa. Según el órgano persecutor del crimen, Beras agradeció el trato recibido por parte de las autoridades. Durante la gestión de Rubén Paulino Sem como ministro de Defensa se firmó un contrato con la empresa Aurix para servicios de seguridad del Estado, el cual fue rescindido en septiembre de este mismo año.

En resumen, las investigaciones sobre el caso de semaforización en República Dominicana continúan avanzando con la comparecencia de diversos implicados, incluido el exministro de Defensa Rubén Paulino Sem. Se han encontrado evidencias importantes en los allanamientos realizados y se espera que se presenten las medidas de coerción correspondientes contra los imputados. La Procuraduría General de la República ha negado cualquier tipo de atropello hacia los detenidos en este caso, y se ha aclarado la situación del contrato con Aurix durante la gestión de Rubén Paulino Sem como ministro de Defensa.

Compartir.
Exit mobile version