Se llevó a cabo la cuarta reunión del grupo de trabajo dedicado a promover la competencia en inglés en la República Dominicana, organizada por la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo y el Instituto Cultural Domínico-Americano (ICDA). Este proyecto busca involucrar a educadores, administradores y partes interesadas en la instrucción del idioma tanto en el sector público como en el privado.
Durante esta sesión, ambas entidades presentaron un proyecto conjunto destinado a realizar un estudio exhaustivo para evaluar el panorama actual de la educación en inglés. Esta iniciativa se lleva a cabo en colaboración con el Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE).
El objetivo principal es recopilar datos pertinentes sobre las competencias lingüísticas de los docentes, su formación, necesidades de desarrollo profesional y otros factores contextuales y de recursos. El resultado será un informe completo accesible para la comunidad educativa nacional, que ofrecerá información sobre políticas públicas orientadas al fortalecimiento de la enseñanza y aprendizaje del inglés en la República Dominicana.
Participaron representantes del Ministerio de Educación (Minerd), el Programa de Inmersión en Inglés, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (Mescyt), el Centro Cultural Domínico-Americano en Santiago, así como instituciones como la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Universidad APEC y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep).
Además, IDEICE está activamente involucrado en este esfuerzo colaborativo junto con ICDA, trabajando en conjunto con el sector público y privado. El proyecto está financiado por la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo y cuenta con la colaboración técnica de una universidad estadounidense.
Chelsia Hetrick, Consejera de Asuntos Públicos de la Embajada de los Estados Unidos, enfatizó: "Nuestro objetivo es establecer de manera colaborativa las bases para un informe completo que servirá como una hoja de ruta para futuras estrategias nacionales para promover la competencia en inglés". Mientras tanto, Ramón Sosa, director ejecutivo de ICDA, resaltó el valor societal del bilingüismo para la República Dominicana.
La próxima reunión del grupo de trabajo se centrará en presentar los avances y hallazgos iniciales de este estudio a la comunidad educativa nacional.

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