El presidente Luis Abinader llevó a cabo nuevas designaciones de funcionarios y cambios en su segundo mandato de cuatro años. A través de los decretos 455-24 y 456-24, Abinader nombró a 26 funcionarios, incluyendo presidentes de Consejos Directivos, directores y viceministros. En el decreto 455-24, se designaron personas como Guido Gómez Mazar, Josefa Castillo Rodríguez y Priamo Rafael Ramírez Ubiera. Además, Milcíades Franjul Pimentel fue designado como enlace de las iglesias evangélicas ante el Poder Ejecutivo y coordinador del Gabinete de la Familia.
En el mismo decreto, se designaron a Noel Octavio Suberví Nin, Frank Alejandro Herasme Soto y Rodolfo Valera Grullón en diferentes cargos. Por otro lado, en el decreto 456-24, Augusto Virgilio de los Santos Almánzar, Antonio Palma Larancuent y Chandrai Esther Estévez Zorrilla fueron designados en distintas posiciones. También se nombraron a Edwin Eusebio Feliz Brito, Carlos Manuel Ogando Bidó y Jefrey Rafael Lizardo Ortiz en el Ministerio de Interior y Policía, así como a Martín Francos Rodríguez, Noeliz de Jesús Vásquez y Ányelo Ramírez Bidó en otros ministerios.
En cuanto a las semblanzas de algunos de los funcionarios designados, se destaca que Carlos Modesto Guzmán es doctor en derecho, Milciades Franjul Pimentel estudió contabilidad y auditoría, Noel Octavio Subervi Nin es Doctor en Derecho, Hilario González es abogado y general retirado de la Policía Nacional, Príamo Ramírez Ubiera posee un título en Derecho y diplomados en diversas áreas. Todos los funcionarios designados cuentan con una amplia experiencia y formación académica en sus respectivas áreas de trabajo.
Este nuevo gabinete de funcionarios del presidente Luis Abinader se caracteriza por la diversidad de perfiles y la experiencia en distintas áreas del gobierno. Con estos nombramientos, se busca continuar con la gestión y el desarrollo de distintos sectores en el país. La designación de Hilario González como director de la Reserva de la Policía Nacional destaca su larga trayectoria en la institución policial y su experiencia en la seguridad pública. Además, la designación de Carlos Modesto Guzmán en la Dirección General de Desarrollo a la Comunidad resalta su experiencia en temas de desarrollo social y comunitario.
En resumen, los nombramientos realizados por el presidente Abinader en su segundo mandato buscan fortalecer y continuar con el trabajo realizado en su primer período. Con la designación de funcionarios con experiencia y formación académica en diferentes áreas, se espera impulsar el desarrollo del país y mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos. Además, la diversidad de perfiles en el gabinete muestra el compromiso del gobierno con la inclusión y la eficiencia en la gestión pública.