El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) presentó un informe preliminar sobre los daños causados por la vaguada que ha afectado al país, donde se reportan acueductos afectados, inundaciones urbanas y rurales, y deslizamientos de tierra que han afectado varias partes de la República Dominicana. El Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA) informó que en varias provincias del país, más de 45 acueductos están fuera de servicio, y uno está en funcionamiento parcial debido a las fuertes lluvias, que han afectado a unos 729,809 usuarios.
Por otro lado, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (911) informó que una casa fue parcialmente destruida en el Distrito Nacional. En Santo Domingo Este, un muro colapsó en una vivienda, afortunadamente no hubo heridos en ninguno de los incidentes. La marejada causó inundaciones en el sector de Cañada Seca en La Vega, El Tamarindo y La Joya en Santiago Rodríguez. Además, la Defensa Civil en Bonao reportó que las áreas inundadas de la presa Hatillo están sumergidas debido al aumento del nivel de la presa.
Se informó que se están tomando medidas frente a estas situaciones, ya que el Ministro Administrativo de la Presidencia mantiene comunicación permanente con la Dirección del Centro de Operaciones de Emergencia para mantener informado al alto mando sobre el desarrollo de la marejada. Están apoyando a los afectados con los recursos necesarios a través del Plan Social de la Presidencia y los comedores económicos. Esta información fue incluida en el informe preliminar no. 11, reportado por el COE.