La construcción del primer hotel integrado al Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) ha sido anunciada para comenzar una vez se reciba el permiso ambiental pendiente, lo cual se estima que pueda ocurrir en 60 a 90 días. Se trata del Holiday Inn Santo Domingo Airport, con una inversión de 24 millones de dólares y una oferta de 154 habitaciones distribuidas en cuatro niveles y 9,000 metros cuadrados de construcción. El hotel ofrecerá servicios de alta calidad, incluyendo bar, restaurantes, terrazas, gimnasio, piscina, centro de negocios y salones flexibles para reuniones, entre otros.

La construcción del hotel se ha retrasado debido a la espera del permiso ambiental, pero mientras tanto se están finalizando los trabajos de cierre del perímetro en el lugar donde se ubicará la infraestructura. El Holiday Inn Santo Domingo Airport estará ubicado a pocos metros de la terminal del aeropuerto, lo que permitirá a los huéspedes llegar caminando. El diseño del hotel es obra del Taller de Arquitectura Orbitarq y las empresas promotoras son TVP Management RD, Constructora Sofisa, S.A. y Constructora ICI Internacional, con la asesoría legal de Estrella & Tupete.

El hotel contará con dos vistas distintas: una hacia la terminal aérea y otra hacia el mar Caribe. Se espera que esta infraestructura no solo atraiga a turistas en tránsito y tripulaciones, sino también a viajeros de negocios, ya que contará con espacios para reuniones de trabajo y programas de capacitación. Se espera que la presencia de este hotel fomente que más aerolíneas locales e internacionales establezcan sus centros de operaciones en el país, lo cual beneficiará al sector turístico dominicano.

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), la empresa que administra el AILA, ha asegurado que el hotel ofrecerá servicios de hospitalidad de alta calidad y se espera que sea un aporte significativo al sector turístico del país. El diseño del hotel incluye bar, restaurantes, terrazas, espacio de coworking, gimnasio, piscina, centro de negocios, salones flexibles para reuniones y estacionamiento. Se estima que el proyecto generará una importante inversión en la zona y contribuirá al desarrollo turístico de la región.

Una vez finalizados los trabajos de cierre del perímetro, se espera que la construcción del hotel comience de inmediato, con la meta de ofrecer un nuevo concepto de hospitalidad y comodidad para los viajeros que transitan por el Aeropuerto Internacional de Las Américas. Se prevé que la presencia de este hotel estimule el crecimiento del turismo en la región y fomente nuevas inversiones en infraestructura turística. Con una ubicación estratégica y una oferta de servicios de alta calidad, se espera que el Holiday Inn Santo Domingo Airport se convierta en un referente en el sector turístico dominicano.

Compartir.
Exit mobile version