En los cuartos de final de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA en República Dominicana, Inglaterra y España avanzaron entre las mejores cuatro selecciones del torneo. Inglaterra demostró su carácter al recuperarse dos veces de estar en desventaja en tiempo regular y luego vencer a Japón en penales. La portera suplente Rebekah Dowsett fue la heroína al salvar dos penales. Por su parte, España tuvo un gran desempeño contra Ecuador, con Pau Comendador anotando un hat-trick y Celia Segura anotando un doblete en el tiempo de compensación.

Pau Comendador, una de las mejores jugadoras de la Copa Mundial, anotó tres goles en la victoria de España sobre Ecuador en los cuartos de final. Comendador abrió el marcador con un remate preciso de un centro de Clara Serrajordi y luego convirtió un centro de Emma Moreno para ampliar la ventaja. Posteriormente, completó su hat-trick con un disparo casi imposible tras un rebote. Celia Segura también anotó dos goles en el tiempo de reposición, llevando a España a las semifinales que se jugarán en Santo Domingo.

Inglaterra avanzó a las semifinales por segunda vez al vencer a Japón en penales tras un empate de 2-2 en tiempo regular. Las semifinales estarán conformadas por Estados Unidos contra la RPD de Corea en Santiago de los Caballeros, un enfrentamiento que se repite de la Copa Mundial Sub-20 del mes pasado en Colombia. También habrá una reedición de la final de la Copa Mundial Sub-17 del 2008 entre la RPD de Corea y Estados Unidos. Otro enfrentamiento en semifinales será entre España e Inglaterra, dos rivales europeos que se enfrentaron recientemente en la final del Campeonato Sub-17 de la UEFA, con victoria para España.

En resumen, los cuartos de final de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA en República Dominicana vieron a Inglaterra y España avanzar a las semifinales con actuaciones destacadas. Tanto Pau Comendador como Celia Segura fueron figuras importantes en los partidos de sus respectivos equipos. Las semifinales prometen ser emocionantes con enfrentamientos entre Estados Unidos y la RPD de Corea, así como España e Inglaterra. Los fanáticos de fútbol esperan ansiosamente los próximos encuentros en este emocionante torneo.

Compartir.
Exit mobile version