Al examinar las declaraciones juradas de patrimonio presentadas por los senadores dominicanos, se encontró que muchos de ellos son millonarios e incluso multimillonarios. Por ejemplo, el senador Alexis Victoria Yeb ha declarado un patrimonio neto de más de 3,690 millones de pesos, mientras que otros senadores tienen fortunas que van desde los 4.1 millones de pesos en adelante. Estas declaraciones han sido publicadas por la Cámara de Cuentas en su página web Ojo Ciudadano.

En el caso de Alexis Victoria Yeb, el 85% de sus activos proviene de su participación en empresas como Victoria Yeb S.A. y Dronena S.A. Además, después de asumir como senador, fue beneficiario de contratos por un valor total de 1.7 millones de pesos, lo que generó controversia y críticas. A pesar de estas acusaciones, el senador no renunció y continúa en su segundo periodo.

Otro senador destacado es Eduard Alexis Espiritusanto Castillo, quien tiene un patrimonio neto de 962.7 millones de pesos, con una gran cantidad de activos en solares, cuentas de ahorro y participaciones en empresas. Por su parte, Cristóbal Venerado Castillo acumula activos por 752.4 millones de pesos, principalmente en inmuebles y fondos de inversión.

Un grupo selecto de senadores, como Franklin Romero y Antonio Taveras, tienen un patrimonio neto que supera los 400 millones de pesos, con inversiones en empresas y bienes inmuebles. Por otro lado, Félix Bautista y Virgilio Cedano reportan un patrimonio neto de 203,192,461.14 pesos, con la mayoría de sus activos en certificados financieros.

Por otro lado, entre los senadores más modestos se encuentran tres que se estrenan en el puesto, con patrimonios netos que oscilan entre los 4.1 y los 14.4 millones de pesos, con pasivos principalmente por préstamos. En general, las declaraciones juradas de patrimonio de los senadores dominicanos revelan una amplia gama de fortunas, desde multimillonarios hasta aquellos con activos más modestos.

Compartir.
Exit mobile version