Las autoridades incautaron 1,000 paquetes al apresar a cuatro hombres a bordo de una embarcación en un amplio despliegue de unidades frente a las costas de la provincia La Altagracia. En el operativo de persecución y negación de zona, duró más de 16 horas, cuatro hombres de nacionalidad dominicana fueron capturados y puestos a disposición del Ministerio Público. Los equipos actuantes, de la DNCD, la ARD y la FARD, coordinados por el Ministerio Público, montaron una operación conjunta y combinada para interceptar a varios individuos en actitud sospechosa hacia territorio dominicano. Con lanchas rápidas, helicópteros y unidades terrestres, lograron interceptar una embarcación con 38 pacas en su interior, conteniendo un total de 1,000 paquetes de una sustancia que se presume es cocaína. Se les ocupó además un fusil AR-15, entre otras evidencias.

La DNCD, con el apoyo del Gobierno Central, las Fuerzas Armadas, la Procuraduría, agencias de inteligencia del Estado y la cooperación internacional, ha confiscado casi cinco toneladas de cocaína y marihuana en operaciones desplegadas en el mes de agosto. Aumentar las incautaciones de drogas y mejorar las estrategias conjuntas ha sido posible gracias a la capacidad operativa de las fuerzas, negando el uso de las aguas jurisdiccionales a las estructuras de narcotráfico. Este nuevo golpe a estas redes criminales demuestra el firme compromiso del Gobierno de la República Dominicana de combatir el narcotráfico, el lavado de activos y la criminalidad organizada transnacional. El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones para establecer si hay otros implicados en el caso.

Los 1,000 paquetes confiscados en esta operación fueron enviados bajo cadena de custodia al INACIF para determinar el tipo y peso exacto del cargamento.

Compartir.
Exit mobile version