Anoche se decomisó un cargamento de 371 paquetes de cocaína camuflados en 19 tanques de miel de abeja que iban a ser enviados a Bélgica a través del Puerto Multimodal Caucedo, gracias a la colaboración de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Seguridad Militar del Puerto de Caucedo, inspectores de Aduanas y el Ministerio Público.
Los agentes antinarcóticos recibieron información sobre este alijo y montaron un dispositivo de inspección en decenas de contenedores para exportación, que según el manifiesto, serían embarcados a Bélgica desde la terminal de Caucedo, en Andrés, Boca Chica, Santo Domingo Este.
Después de varias horas de inspección, los miembros de la DNCD abrieron uno de los contenedores y encontraron 64 tanques de metal llenos de miel de abeja, algunos de ellos con inconsistencias en su estructura, lo que alertó a las autoridades.
Equipos de apoyo procedieron a abrir los tanques y descubrieron en 19 de ellos un doble fondo, en cuyo interior se incautaron los 371 paquetes de cocaína ocultos.
Las autoridades informaron que los narcotraficantes habían colocado compartimentos secretos en el interior de los tanques de miel de abeja para introducir los paquetes de droga y burlar los controles, pero gracias a la pericia y habilidad de los agentes, la sustancia fue detectada a tiempo antes de ser embarcada a Europa.
Tanto el Ministerio Público como la DNCD iniciaron una investigación en relación al decomiso de este cargamento, que revela una nueva modalidad de las redes criminales para camuflar sustancias narcóticas y evitar ser descubiertos por las autoridades. Las autoridades mencionaron que la investigación está en sus primeras etapas y esperan poder dar más detalles a medida que avance el proceso.
Finalmente, se destacó que la DNCD, las Fuerzas Armadas, la Procuraduría y agencias de inteligencia del Estado han reforzado su capacidad operativa en la lucha contra el narcotráfico y otros delitos, logrando confiscar casi cuatro toneladas de drogas solo en el mes de junio en operaciones conjuntas realizadas en aeropuertos, puertos, costas, fronteras y en todo el territorio nacional.

Compartir.
Exit mobile version