Actualmente en el estado de Nueva York hay 144 tiendas de marihuana con licencias otorgadas por las autoridades, generando millones de dólares, según la Oficina de Control de Cannabis (OCM). Una nueva tienda llamada Trends se abrió en Queens esta semana. La gobernadora Kathy Hochul ha destacado que estos dispensadores legales han generado ventas superiores a los 200 millones de dólares hasta finales de mayo, con 71 millones de dólares solo en junio, totalizando más de 421 millones en lo que va del año.

Un factor que ha contribuido al aumento de tiendas con licencia ha sido la inclusión en el programa de equidad económica. Se destaca que el 33% de estos negocios son operados y propiedad de minorías, mientras que el 40% son propiedad de mujeres. La oficina de la gobernadora informó que se han realizado más de 320 inspecciones en locales que venden productos de cannabis, retirando del mercado más de 4,800 libras de productos ilícitos valorados en cerca de 30 millones de dólares. Además, se han clausurado 164 locales ilegales, emitido 252 violaciones y llevado a cabo 76 audiencias.

El 31 de marzo de 2021, el estado de Nueva York legalizó el consumo de marihuana para adultos al aprobar la Ley de Regulación e Impuestos de la Marihuana (MRTA). Esta legislación establece una nueva Oficina de Gestión de Cannabis (OCM) regida por un Consejo de Control de Cannabis (OCM) para supervisar e implementar la ley, expedir licencias y elaborar regulaciones que describan cómo y cuándo las empresas pueden participar en la nueva industria. Esta legalización ha permitido un aumento significativo de tiendas de marihuana con licencia en el estado, creando nuevas oportunidades económicas para minorías y mujeres propietarias.

El programa de equidad económica ha sido fundamental para aumentar la diversidad en la industria de la marihuana en Nueva York, con un tercio de los negocios operados y propiedad de minorías, y el 40% de las propietarias siendo mujeres. Desde la aprobación de la MRTA, se han generado millones de dólares en ventas de marihuana a través de las tiendas con licencia, con proyecciones que indican un crecimiento continuo en el mercado. La implementación de esta nueva legislación también ha llevado a la realización de inspecciones en locales que venden productos de cannabis, retirando del mercado productos ilícitos y clausurando locales ilegales.

Las autoridades en Nueva York han estado trabajando activamente para regular y supervisar la industria de la marihuana desde la legalización en marzo de 2021. A través de la OCM, se han emitido licencias, regulaciones y se han llevado a cabo inspecciones para garantizar el cumplimiento de la ley. Además, se han realizado esfuerzos para combatir la venta de productos de marihuana ilegales, clausurando locales sin licencia y retirando del mercado productos ilícitos. Estas medidas buscan garantizar la seguridad y la legalidad en el mercado de la marihuana en el estado de Nueva York, mientras se fomenta la inclusión y la equidad económica en la industria.

Compartir.
Exit mobile version