Más de 200 empresas y establecimientos comerciales deben un total de 662 millones 296 mil 122 pesos con 24 centavos a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), siendo el 41% de esta deuda correspondiente a cargos por mora. Entre las empresas morosas se encuentran grupos de medios de comunicación, hoteles, zonas francas, partidos políticos, hospitales, clínicas, restaurantes, tiendas, industrias, procesadoras de agua, fábricas de lácteos, plantas de reciclaje, bares, colmados, tiendas, entre otros tipos de negocios.

Estos establecimientos comerciales morosos se encuentran ubicados en diferentes zonas como el Distrito Nacional y provincias como Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monte Plata, La Romana, Altagracia, Hato Mayor y El Seibo. Edeeste ha publicado un listado de los mayores deudores con la intención de ofrecerles facilidades de negociación, mejorando su plataforma en línea para que los usuarios puedan gestionar sus cuentas de forma rápida y segura desde sus hogares, así como extendiendo el horario de servicio en todas sus oficinas.

Como parte de las facilidades ofrecidas, Edeeste eliminará las moras para aquellos clientes que regularicen su cuenta en un plazo de treinta días, aunque los intereses por financiamiento seguirán vigentes. Estas acciones buscan evitar gastos y procesos legales innecesarios, brindando a los usuarios la oportunidad de estabilizar su situación financiera de manera sencilla y conveniente, ya que esta deuda activa afecta la operatividad y sostenibilidad de la empresa, comprometiendo su capacidad para ofrecer un servicio de calidad en su área de concesión.

La administración de Edeeste enfrenta desafíos significativos para reducir las pérdidas y lograr la estabilidad financiera necesaria para ofrecer un servicio eléctrico confiable y eficiente. La empresa está comprometida con brindar un servicio eléctrico de calidad y accesible para todos, invitando a los clientes con deudas a regularizar su situación en un plazo no mayor de 30 días, ya que de no hacerlo, procederá judicialmente ante los tribunales. El gerente general de la compañía distribuidora motivó a los usuarios a aprovechar esta oportunidad y utilizar la plataforma en línea y oficinas disponibles para poner al día sus cuentas, colaborando juntos para construir un futuro energético más estable y sostenible para la comunidad.

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