Los residentes de Bayahibe se encuentran preocupados por la falta de un camión de bomberos en la comunidad para hacer frente a un incendio de grandes proporciones. El camión existente en la comunidad sufrió desperfectos mecánicos al principio del año pasado y desde entonces no ha podido ser reparado, ya que es un modelo del año 1991 y conseguir repuestos se ha vuelto complicado. Ante esta situación, los habitantes temen que un incendio de las dimensiones de los ocurridos en San Cristóbal o en la cárcel de La Victoria pueda ser devastador para la comunidad de Bayahibe.
Reymond Miguel Beras Acosta, sub encargado de operaciones del cuerpo de bomberos de Bayahibe, ha denunciado la situación del camión de bomberos de la comunidad, que lleva un año fuera de servicio. La carrocería del camión está en un estado irreparable y el costo de la reparación sería mayor al de adquirir un camión nuevo en la actualidad. Ante esta situación, tanto el alcalde como el intendente han realizado gestiones con diferentes agencias para tratar de adquirir una unidad de bomberos que pueda ser donada a la comunidad, ya que el costo de un camión en buenas condiciones ronda los 50 mil dólares.
La falta de un camión de bomberos en Bayahibe pone en riesgo a la comunidad en caso de que se produzca un incendio de grandes proporciones. El camión existente en la comunidad lleva un año fuera de servicio debido a desperfectos mecánicos y su estado es irreparable. Ante esta situación, los residentes temen que un incendio como los ocurridos en San Cristóbal o en La Victoria pueda ser devastador para Bayahibe. Tanto el alcalde como el intendente han realizado gestiones para adquirir un nuevo camión de bomberos que sea donado a la comunidad.
La preocupación de los habitantes de Bayahibe ante la falta de un camión de bomberos en la comunidad es evidente, ya que se enfrentan a un grave riesgo en caso de producirse un incendio de grandes proporciones. El camión existente en la comunidad sufrió desperfectos mecánicos al principio del año pasado y desde entonces ha estado fuera de servicio. Ante la dificultad de conseguir repuestos para un camión del año 1991, las autoridades locales han realizado gestiones para adquirir una unidad de bomberos que pueda ser donada a la comunidad.
La falta de un camión de bomberos en Bayahibe representa un peligro para la comunidad en caso de emergencia. El camión existente en la comunidad lleva un año sin funcionar debido a desperfectos mecánicos y su estado es irreparable. Ante esta situación, los habitantes temen que un incendio de grandes proporciones pueda tener consecuencias devastadoras para Bayahibe. Tanto el alcalde como el intendente han realizado gestiones para adquirir un nuevo camión de bomberos que pueda ser donado a la comunidad, ya que el costo de uno en buenas condiciones es aproximadamente de 50 mil dólares.
En resumen, la falta de un camión de bomberos en Bayahibe pone en peligro a la comunidad en caso de un incendio de grandes proporciones. El camión existente en la comunidad se encuentra fuera de servicio desde hace un año debido a desperfectos mecánicos y su estado es irreparable. Las autoridades locales han realizado gestiones para adquirir una unidad de bomberos que pueda ser donada a la comunidad ante la dificultad de reparar el camión actual. Ante esta situación, los residentes temen los graves daños que podría causar un incendio como los ocurridos en otras zonas.