En una reunión celebrada con representantes del sector turístico, el Director General de la Policía Nacional, Ramón Antonio Guzmán Peralta, reafirmó el compromiso de la institución con la seguridad de los visitantes que llegan a los diferentes destinos turísticos del país. Guzmán Peralta expresó que están trabajando constantemente con entidades del sector turístico para identificar y abordar cualquier necesidad, preocupación o mejora que la Policía Nacional pueda implementar para garantizar la seguridad de todos los visitantes, tanto nacionales como extranjeros.

El jefe de la agencia de aplicación de la ley enfatizó que la Policía Nacional es la garantía del estado de confianza que cada persona deposita en el país al elegirlo como destino turístico, y que permanecerán vigilantes para proteger la inversión en este sector. Se mantienen atentos y dispuestos a mejorar cualquier situación que surja, y su compromiso es mantener los altos niveles de seguridad que caracterizan a la República Dominicana. La reunión, presidida por el Ministro de Turismo, David Collado, reunió a representantes de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), la Asociación de Hoteles del Este (Asoleste), la Policía Turística (Politur), la Agencia Nacional de Control de Drogas (DNCD), así como hoteleros y jefes de seguridad de las propiedades hoteleras en la Zona Este.

El Ministro Collado destacó que la reunión es parte del compromiso firme y decidido del gobierno con la seguridad en los diferentes destinos turísticos del país. Señaló que las estadísticas lo confirman: República Dominicana supera a todos los países de la región en términos de seguridad. Esto se debe a que se cuida cada detalle y, junto con Asonahores, se revisan y refuerzan las áreas que lo requieren, tanto en el sector público como privado. También señaló la gran responsabilidad de mantener bajos los índices de inseguridad en los destinos turísticos, considerando que solo en marzo el país recibió más de un millón cien mil visitantes. Por lo tanto, enfatizó la necesidad de fortalecer y proteger los destinos turísticos en términos de seguridad, tanto en el ámbito público como en el sector privado dentro de sus instalaciones.

Se tiene conciencia de la importancia de los turistas para la economía y el desarrollo del país, por lo que se han decidido a unir fuerzas para garantizar que se sientan seguros y puedan caminar libremente por las áreas turísticas. Esta reunión es una señal del compromiso de las agencias militares y de aplicación de la ley y reafirma que no se están "relajando" en asuntos de seguridad, según subrayó Collado. Por lo tanto, es crucial mantener la cooperación con el sector turístico para asegurar que la República Dominicana continúe siendo un destino atractivo y seguro para los visitantes nacionales e internacionales.

Compartir.
Exit mobile version