El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) expresó su preocupación por el conflicto entre el Ministerio de Educación (Minerd) y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) por el aumento salarial para los educadores, señalando que esta situación perjudica especialmente a los estudiantes pobres cuyos padres no tienen la posibilidad de enviarlos a colegios privados durante paros en las escuelas públicas. El CODUE instó al ministro de Educación y al presidente de la ADP a dialogar sobre los reclamos de los educadores teniendo en cuenta a los más necesitados.

El CODUE resaltó la importancia de considerar a todo el personal de Educación, incluyendo porteros, choferes, conserjes y no solo a los maestros, a la hora de distribuir los recursos provenientes del 4% para la educación. Señaló la existencia de dos tipos de educación en el país, una que no se detiene cuando los padres tienen la capacidad económica de enviar a sus hijos a colegios privados, y otra que se ve afectada por los conflictos entre la ADP y el Minerd, siendo los niños en los barrios y municipios los más perjudicados.

El llamado a la prudencia y la ética en las negociaciones entre la ADP y el Minerd fue enfatizado por el CODUE, instando a ambas partes a sentarse en la mesa de diálogo para buscar una solución armoniosa y evitar que los niños dominicanos sean los afectados. Se recordó que el 4% es un recurso que debe beneficiar a todos los dominicanos, incluyendo a los niños, y que su objetivo original era mejorar la calidad educativa en el país. Se destacó la importancia de retomar esos propósitos iniciales del 4% para garantizar una educación de calidad para todos los estudiantes.

El CODUE enfatizó que, si bien los profesores han sido beneficiados con el 4%, es importante también beneficiar a otros sectores de la educación como los porteros, conserjes y demás personal del sistema educativo. Se hizo hincapié en el papel fundamental que juega el 4% en la mejora de la calidad educativa en la República Dominicana y en la necesidad de garantizar que esos recursos se destinen de manera equitativa para beneficiar a todos los sectores involucrados en la educación.

En medio del conflicto entre la ADP y el Minerd, el CODUE destacó la importancia de pensar en los estudiantes más vulnerables y en buscar una solución que no perjudique su acceso a la educación. Se hizo un llamado a la reflexión sobre el impacto de las paralizaciones en las escuelas públicas en los sectores más desfavorecidos de la sociedad y se instó a ambas partes a actuar con responsabilidad y en beneficio de los niños dominicanos. Se puso énfasis en la necesidad de retomar el objetivo original del 4% para garantizar una educación de calidad para todos.

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