Joel Martínez González asumió como alcalde interino del ayuntamiento de La Vega luego de las renuncias de Kelvin Cruz y Amparo Custodio a la alcaldía y vicealcaldía, respectivamente. Martínez, quien ocupaba el cargo de secretario general del ayuntamiento, se convirtió en alcalde provisional siguiendo lo establecido en la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los municipios. Manifestó que asume la posición con responsabilidad hasta que el presidente Luis Abinader decida quién ocupará el cargo de manera definitiva. Para ello, los ediles propondrán una terna de la cual el jefe de Estado tomará la decisión final.
Además de ser secretario del ayuntamiento, Joel Martínez González fue director del departamento de planeamiento urbano en tres gestiones municipales anteriores. Por otro lado, la vicealcaldesa Amparo Custodio presentó su renuncia al cargo, dejándolo al partido de gobierno para que colocara a la persona que considerara adecuada. Explicó que, al ser el Partido Revolucionario Moderno (PRM) quien candidateó a Kelvin Cruz, no querían despojar al partido de su derecho de elegir al próximo alcalde. Custodio estaba prevista para reemplazar a Cruz, quien renunció después de asumir como ministro de Deportes y Recreación.
Joel Martínez González, alcalde interino de La Vega, declaró que forma parte de un equipo de trabajo que fue conformado por Kelvin Cruz, hoy ministro de Deportes y Recreación, para manejar las políticas de gestión municipal. Resaltó que asume la posición con responsabilidad y que están siguiendo los procedimientos legales para la elección definitiva del nuevo alcalde. Martínez ha ocupado el cargo de secretario general del ayuntamiento por más de tres años y ha tenido experiencia previa como director del departamento de planeamiento urbano en gestiones municipales anteriores.
La renuncia de Amparo Custodio, vicealcaldesa de La Vega, fue presentada en una rueda de prensa en la biblioteca municipal de La Vega. Custodio explicó que renunciaba al cargo para permitir al partido de gobierno elegir a la persona que consideraran apropiada para ocupar la alcaldía. La misma estaba prevista para reemplazar a Kelvin Cruz, quien había asumido como ministro de Deportes y Recreación. Custodio, miembro del Frente Amplio, destacó que era importante respetar los valores y principios del partido aliado al oficialista en la decisión de quién ocuparía el cargo de alcalde.
El proceso de elección del nuevo alcalde de La Vega está en marcha, con la propuesta de una terna por parte de los diferentes bloques partidarios para que el presidente Luis Abinader tome la decisión final. Joel Martínez González, alcalde interino, aseguró que se están cumpliendo todos los procedimientos legales para garantizar una elección justa y transparente. Martínez se comprometió a asumir la responsabilidad de la alcaldía hasta que se tome la decisión definitiva por parte del presidente de la República. La renuncia de Amparo Custodio y la asunción de Martínez como alcalde interino marcan un nuevo capítulo en la gestión municipal de La Vega.