Más de 150 estudiantes de la Dirección Regional 15 del Ministerio de Educación de la República Dominicana fueron reconocidos por sus habilidades en la Olimpiada Nacional de Lectura y Escritura, el Concurso Nacional de Oratoria y el Concurso Nacional de Guiones durante la tercera etapa regional. El director de la regional destacó que estos reconocimientos son fundamentales para el desarrollo integral de los estudiantes preuniversitarios, fomentando su autoestima y motivación para alcanzar mayores niveles de aprendizaje y crecimiento personal. Los alumnos demostraron un alto nivel en competencias comunicativas, discursivas y escritas en estas competencias, y estos reconocimientos se realizan como parte de los esfuerzos del presidente Luis Abinader y el ministro de Educación, Ángel Hernández, por mejorar el sistema educativo preuniversitario. Estas actividades respaldadas por el MINERD promueven la lectura, la escritura, las habilidades comunicativas, el pensamiento crítico y el liderazgo.

El evento de premiación tuvo lugar en el Auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde se premiaron a más de 150 estudiantes de las diferentes jurisdicciones educativas de la Regional 15. El evento fue organizado por el área técnica de Lengua Española en conjunto con sus titulares, y contó con la participación de estudiantes destacados de diferentes competencias. Uno de los estudiantes galardonados fue Frailyn Jiménez Flores, de 13 años, quien obtuvo el primer lugar en el Concurso Nacional de Oratoria 2024 en la categoría A, agradeciendo a Dios, sus padres y maestros por el apoyo recibido. Otros estudiantes premiados en la Olimpiada Nacional de Lectura y Escritura y el Concurso Nacional de Guiones incluyeron a Enna Gabriella, Crismeiri González Ann Marie, Ivanna Isabella, Ángel Gabriel, Kenyer Smith, y muchos más.

El director de la Regional 15, Rafael Amador Figaris, destacó la importancia de estos reconocimientos para los estudiantes, impulsando su desarrollo integral y fomentando su motivación para seguir aprendiendo y creciendo personalmente. Estas actividades de alto impacto respaldadas por el MINERD promueven la lectura, la escritura, las habilidades comunicativas, el pensamiento crítico y el liderazgo entre los estudiantes preuniversitarios. El esfuerzo por mejorar el sistema educativo preuniversitario es parte de las acciones del presidente Luis Abinader y el ministro de Educación, Ángel Hernández, por brindar a los estudiantes dominicanos una educación de calidad. Los estudiantes galardonados en las diferentes competencias demostraron un alto nivel en sus habilidades comunicativas, discursivas y escritas, lo que les permitió destacarse en la Olimpiada Nacional de Lectura y Escritura, el Concurso Nacional de Oratoria y el Concurso Nacional de Guiones.

El evento de premiación tuvo lugar en la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde se reconoció a más de 150 estudiantes de las diferentes jurisdicciones educativas de la Regional 15. El evento, organizado por el área técnica de Lengua Española, contó con la participación de estudiantes destacados en las competencias de lectura, escritura, oratoria y guiones. Uno de los estudiantes premiados fue Frailyn Jiménez Flores, de 13 años, quien obtuvo el primer lugar en el Concurso Nacional de Oratoria 2024 en la categoría A, agradeciendo a Dios, a sus padres y maestros por el apoyo recibido. Otros estudiantes destacados incluyeron a Enna Gabriella, Crismeiri González Ann Marie, Ivanna Isabella, Ángel Gabriel, Kenyer Smith, entre otros, que se destacaron en la Olimpiada Nacional de Lectura y Escritura y el Concurso Nacional de Guiones.

En la premiación estuvieron presentes el director de la Regional 15, Rafael Amador Figaris, el asesor de la Regional 15, Francisco De La Cruz, el coordinador pedagógico, Ryde Acosta, así como técnicos regionales y distritales, coordinadores curriculares, maestros, amigos y familiares de los estudiantes premiados. Estos reconocimientos son parte de los esfuerzos por mejorar la calidad educativa en la República Dominicana, fomentando la lectura, la escritura, las habilidades comunicativas, el pensamiento crítico y el liderazgo entre los estudiantes preuniversitarios. Los estudiantes galardonados en la Olimpiada Nacional de Lectura y Escritura, el Concurso Nacional de Oratoria y el Concurso Nacional de Guiones demostraron un alto nivel en sus habilidades, destacándose entre sus pares y siendo reconocidos por sus logros.

Compartir.
Exit mobile version