La Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, aclaró en un comunicado de prensa que no es necesario que el Poder Ejecutivo consulte su propuesta de reforma constitucional con el Ministerio Público, ya que el proyecto es de conocimiento público. Brito enfatizó que no ha emitido opiniones personales ni institucionales sobre posibles modificaciones a la Constitución en relación con los requisitos y mecanismos de designación del Procurador General de la República y el Consejo Superior del Ministerio Público. La procuradora manifestó que su única intención al enviar una comunicación al consultor jurídico del Poder Ejecutivo fue aclarar que no había emitido opinión al respecto.

La magistrada se mostró dispuesta a colaborar con el Poder Ejecutivo en lo que consideren necesario, a pesar de no haber sido consultada sobre los aspectos que se quieren modificar en la Constitución para la designación del titular del Ministerio Público y su Consejo Superior. Germán Brito señaló que se trata de un proyecto de conocimiento público y que cualquier persona puede estudiarlo y expresar su opinión de acuerdo a las vías correspondientes. La procuradora desmintió la información de que había hecho propuestas de modificación para el Consejo Superior del Ministerio Público.

El Poder Ejecutivo continúa el proceso de consulta de las reformas constitucionales, entre las que se encuentra la reforma para establecer la independencia del Ministerio Público en el país. A pesar de que la Procuradora General de la República no ha sido consultada sobre el proyecto, manifestó no sentirse agraviada y reiteró su disposición a colaborar en lo que sea necesario. Germán Brito enfatizó que no ha emitido ningún tipo de opinión sobre los aspectos que se buscan modificar en la Constitución.

En el comunicado de prensa, la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, aclaró que no ha emitido opiniones personales ni institucionales sobre posibles modificaciones a la Constitución en relación con los requisitos y mecanismos de designación del Procurador General de la República y el Consejo Superior del Ministerio Público. Aclaró que su intención al enviar una comunicación al consultor jurídico del Poder Ejecutivo fue únicamente para informar que no había emitido opinión al respecto. Germán Brito se mostró dispuesta a colaborar con el Poder Ejecutivo en lo que consideren necesario, a pesar de no haber sido consultada sobre los aspectos que se quieren modificar en la Constitución para la designación del titular del Ministerio Público y su Consejo Superior.

Compartir.
Exit mobile version