En una temporada en la que Mookie Betts de los Dodgers de Los Ángeles se lesionó la mano y la temporada por una bola rápida a mediados de junio, Shohei Ohtani ha llevado una carga ofensiva aún mayor. Durante su primera temporada con los Dodgers, Ohtani ha estado usando un protector de mano New Balance hecho a medida que podría marcar tendencia en la MLB. A diferencia de otros jugadores que usan protectores para las manos más ligeros, Ohtani optó por una versión más pesada y acolchada, que ha sido parte de una campaña de marketing de la empresa en la liga.

El protector de mano personalizado de Ohtani no tiene un nombre de modelo y no está previsto que esté disponible para la venta al público. Aunque Betts también ha recurrido a usar un protector de manos, optó por uno con menos cobertura corporal que el de Ohtani y ha mostrado un equilibrio entre protección y rendimiento al disparar un jonrón en su regreso. Algunos jugadores prefieren evitar usar protectores para las manos por considerarlos engorrosos, por lo que la decisión de utilizarlos depende de los jugadores individualmente.

El uso de protectores para las manos en la MLB podría marcar el comienzo de una nueva era de vestimenta protectora en la liga, después de que las generaciones anteriores adoptaran grandes protectores para piernas y codos. La prominencia de estrellas como Ohtani y Betts puede ayudar a las marcas como New Balance a abrirse camino entre los fanáticos de la MLB, además de impulsar la popularidad de sus productos. Ohtani, quien también ha trabajado con los Angels, está cerca de hacer su primera aparición en los playoffs de la MLB después de varios intentos sin éxito.

El protector de mano personalizado de Ohtani es solo una parte de un lanzamiento más grande por parte de New Balance, que busca aprovechar la popularidad y el rendimiento del jugador en las transmisiones televisivas de la MLB y las transmisiones nacionales de béisbol. Aunque estos protectores no son impenetrables, podrían marcar una diferencia significativa en la protección de los jugadores de béisbol que utilizan bates de madera y están expuestos a lanzamientos rápidos. La comparación con los cascos cada vez más robustos usados en la NFL muestra que, a pesar de las protecciones adicionales, los jugadores aún enfrentan riesgos importantes al participar en deportes de alto impacto.

Compartir.
Exit mobile version