La agencia de intercambio cultural Ace International realizó un encuentro de orientación final para más de 3,500 jóvenes dominicanos que viajarán a Estados Unidos como parte del programa Summer Work and Travel Bridge USA. Esta charla pre partida es el último paso del proceso de preparación que reciben los estudiantes universitarios antes de su salida a la nación norteamericana, donde trabajarán e intercambiarán experiencias por 4 meses con otros estudiantes de todo el mundo. De los jóvenes que viajarán este verano, el 23% es de la región del Cibao, el 10% del sur, el 14% de la región este y el resto del Gran Santo Domingo.
Los participantes del programa trabajarán en diversos estados de Estados Unidos y serán empleados por grandes empresas como Hilton LLC, Holiday Inn Resort, Dave & Buster’s, entre otras. En el cierre del evento, el gerente de Ace International, Ramón Tavárez, expresó su agradecimiento a cada estudiante y colaborador del proyecto. Destacó la importancia de la filosofía de la agencia y su papel en la juventud dominicana. Además, Rafael Martínez, gerente de Ace International en la zona norte del país, brindó consejos a los estudiantes sobre ser embajadores dominicanos y enaltecer la bandera de su país donde quiera que estén.
En sus 20 años de trayectoria, Ace International ha formado a más de 25 mil jóvenes, acompañándolos en el proceso de preparación para el programa de intercambio cultural en Estados Unidos. Una de las jóvenes beneficiarias, Shael Monegro, estudiante de Medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, cuenta cómo este programa ha impactado positivamente en su vida. Trabajó como ama de llaves en un hotel en Virginia y menciona que esta experiencia la hizo independizarse por completo, mejorar su comunicación y seguridad, así como fortalecer su identidad cristiana estando lejos de su familia.
Shael aprendió inglés de forma autodidacta y ahora tiene un nivel intermedio, lo que le ha permitido mantener conversaciones y entender el idioma de manera fluida. Destaca que el programa Summer Work and Travel la ayudó a crecer y madurar, permitiéndole forjar su personalidad y descubrir su identidad en Cristo. Ace International ha sido fundamental en el desarrollo de jóvenes dominicanos como embajadores de su país en el extranjero, brindándoles la oportunidad de vivir una experiencia enriquecedora que cambia vidas.