La cúpula del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se reunió a puertas cerradas con el presidente Luis Abinader para afinar los detalles de su estrategia para el día de las elecciones. Alberto Atallah, coordinador de campaña de la capital, informó que se evaluó todo el proceso electoral y se dieron instrucciones precisas en algunos aspectos. El presidente revisó lo que está ocurriendo en el país y se hizo un seguimiento al trabajo de los comités afectivos en los territorios. El PRM y sus aliados están totalmente preparados para las elecciones.
Igor Rodríguez Durán señaló que el objetivo de la reunión era tratar la organización electoral para concluir el día de las elecciones. Se repasaron los detalles finales camino a las elecciones del 19 de mayo. Desde el punto de vista partidario, están listos y sólo faltan los detalles finales. El último día para hacer proselitismo es el 16 de mayo y hasta el 17 se puede difundir publicidad política. En Puerto Plata ya fueron acreditados los delegados que trabajarán en las mesas electorales.
En cuanto a la solicitud de los partidos de oposición para que la Junta Central Electoral (JCE) sustituya al jefe de la Policía Militar Electoral, Igor Rodríguez consideró que ese es un tema ajeno al partido. Considera que las cosas han estado funcionando adecuadamente y es parte de la democracia que los partidos manifiesten sus inconformidades. Atribuyó acciones que atentan contra la democracia a esas organizaciones políticas que critican a la JCE.
Salvador Ramos, secretario Electoral del PRM, desestimó las críticas de la Fuerza del Pueblo y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sobre la participación de la Policía Militar Electoral. Considera que la JCE dirige el proceso y los militares solo participan como auxiliares para mantener el orden. El PRM confía en el trabajo realizado y en la transparencia del proceso electoral liderado por la JCE. Los ataques de otros partidos son considerados inventos y mentiras.
En resumen, el PRM se encuentra preparado para las elecciones del 19 de mayo y ha afinado su estrategia junto al presidente Luis Abinader. Se han evaluado todos los aspectos del proceso electoral y se han dado instrucciones precisas en algunos aspectos. Desde el punto de vista partidario, están listos y sólo restan los detalles finales para el día de las elecciones. El partido confía en la transparencia del proceso electoral y desestima las críticas de los partidos de oposición sobre la participación de la Policía Militar Electoral.