El Tribunal Nacional de Disciplina y Ética del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha expulsado de manera deshonrosa a Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Central y del Comité Político, por "atentar contra la unidad" del partido. Según el comunicado emitido, Amarante Baret estaba incitando a otros miembros del PLD a renunciar y unirse a él en la creación de una nueva organización política, lo cual fue considerado como una falta grave y muy grave.
La decisión de expulsar a Amarante Baret se anunció durante la Plenaria General Aprobatoria del X Congreso Ordinario Reinaldo Pared Pérez. La audiencia tuvo lugar en la Casa Nacional del PLD y culminó con la expulsión de Amarante Baret, quien no se presentó a pesar de haber sido convocado. El Tribunal validó la investigación que determinó que el político violó los estatutos y reglamentos de ética del partido al intentar dividir la organización, lo que resultó en su separación definitiva del PLD.
La conducta de Amarante Baret de incitar a otros miembros del PLD a unirse a él en la creación de una nueva organización política fue considerada como una falta grave, lo que llevó a su expulsión de forma deshonrosa del partido. La decisión se tomó durante la Plenaria General Aprobatoria del X Congreso Ordinario Reinaldo Pared Pérez, en la que se confirmó la expulsión de Amarante Baret por parte del Tribunal Nacional de Disciplina y Ética del PLD.
La audiencia en la que se decidió la expulsión de Amarante Baret tuvo lugar en la Casa Nacional del PLD y concluyó con la separación definitiva del político del partido. A pesar de haber sido debidamente convocado, Amarante Baret no se presentó a la cita, lo que condujo a su expulsión por parte del Tribunal. La investigación realizada confirmó que el político había violado los estatutos y reglamentos de ética del PLD al intentar dividir la organización.
La expulsión de Carlos Amarante Baret del PLD se llevó a cabo por violar los estatutos y reglamentos de ética del partido al intentar fragmentar la organización. Su conducta de incitar a otros miembros a renunciar y unirse a él en la creación de una nueva organización política fue considerada una falta grave y muy grave, lo que resultó en su expulsión de manera deshonrosa. La decisión se tomó durante la Plenaria General Aprobatoria del X Congreso Ordinario Reinaldo Pared Pérez.