El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó un 4.5% este martes, situándose por debajo de los 66 dólares, el nivel más bajo desde diciembre de 2021. Esta baja se debió a la rebaja de las perspectivas de demanda de la OPEP. Los contratos de futuros del WTI para entrega en octubre en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) recortaron 3.12 dólares, quedando en 65.59 dólares el barril.

El descenso en los petroprecios se debe a las dudas sobre la demanda en China, donde los vehículos eléctricos están ganando tracción, y se vio agravado por la segunda rebaja de perspectivas de la OPEP en dos meses. La Organización de Países Exportadores de Petróleo redujo su pronóstico sobre el crecimiento de la demanda mundial de petróleo en 2024 y 2025, a 104.24 millones de barriles diarios y 105.99 mbd, respectivamente.

La rebaja de la OPEP está relacionada con los precios del crudo en mínimos anuales, lo que llevó a la organización y sus aliados a aplazar el aumento de la producción que tenían previsto a partir de octubre. El lunes, el crudo de Texas subió debido a la amenaza de la tormenta tropical Francine en el sur de Estados Unidos, pero hoy se revertía la tendencia. Se prevé un aumento semanal en las reservas comerciales de crudo en EE.UU., lo que sugiere una desaceleración en la demanda.

Por otra parte, los analistas proyectan que las reservas comerciales de crudo en EE.UU. aumentarán esta semana, siendo la primera vez después de cuatro semanas de descensos, lo que indica una desaceleración en la demanda. Los datos oficiales se conocerán mañana.

En resumen, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó un 4.5% este martes, situándose por debajo de los 66 dólares, el nivel más bajo desde diciembre de 2021. Esta baja se debió a las dudas sobre la demanda en China y la rebaja de las perspectivas de demanda de la OPEP. La organización redujo su pronóstico sobre el crecimiento de la demanda mundial de petróleo en 2024 y 2025. Además, se prevé un aumento en las reservas comerciales de crudo en EE.UU., lo que indica una desaceleración en la demanda. Los datos oficiales se conocerán mañana.

Compartir.
Exit mobile version