Durante la convención nacional del Partido Republicano en Milwaukee, se formalizó la nominación de Donald Trump como candidato para las elecciones de noviembre. Trump, quien recientemente sobrevivió a un intento de asesinato en un mitin, fue coronado por los delegados del partido para enfrentarse probablemente al actual presidente Joe Biden en los comicios del 5 de noviembre. Con cerca de 2.400 delegados presentes, Trump recibió 2.387 votos de apoyo.
Eric Trump, hijo del exmandatario, anunció la entrega de los votos de Florida para su padre, lo que aseguró la nominación. En ese momento, se escucharon ovaciones y se celebró la noticia al ritmo de la canción de ‘Celebration’ de Kool & the Gang y Pat Boone. Además, se reveló que el senador de Ohio J.D. Vance fue elegido como candidato a la vicepresidencia por Trump en la red social Truth. La Convención Nacional Republicana inició con la nominación de Trump matemáticamente asegurada, obteniendo los votos de 2.268 delegados.
La rival de Trump en las primarias, Nikki Haley, exembajadora de EE.UU. ante la ONU, liberó a sus 97 delegados para que pudieran votar por el exmandatario, demostrando unidad dentro del partido en torno a la figura de Trump. Esta unidad se vio aún más fortalecida tras el intento de asesinato que sufrió Trump en un mitin en Pensilvania, donde resultó herido en una oreja por el disparo de un joven de 20 años que intentó acabar con su vida.
La nominación de Trump como candidato a las elecciones de noviembre se llevó a cabo durante la convención nacional del Partido Republicano en Milwaukee. A pesar de haber sobrevivido recientemente a un intento de asesinato en un mitin, Trump fue coronado por los delegados del partido y recibió 2.387 votos de apoyo de los cerca de 2.400 delegados presentes. Es probable que Trump se enfrente al actual presidente Joe Biden en los comicios del 5 de noviembre.
Además de la nominación de Trump, se reveló que el senador de Ohio J.D. Vance fue elegido como candidato a la vicepresidencia por el expresidente. La Convención Nacional Republicana comenzó con la nominación de Trump garantizada matemáticamente, y la rival de Trump en las primarias, Nikki Haley, mostró unidad al liberar a sus 97 delegados para que votaran por el exmandatario. El partido republicano se ha unido en torno a la figura de Trump, especialmente después del intento de asesinato que sufrió en un mitin en Pensilvania.