República Dominicana tuvo un desempeño histórico en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al conseguir 5 medallas, y ahora buscará igualar o superar esa cifra en París. La delegación dominicana está liderada por Marileidy Paulino, campeona mundial de los 400 metros, quien obtuvo medallas de plata en Tokio. En total, la delegación está conformada por 57 deportistas que competirán en 12 deportes, incluyendo atletismo, levantamiento de pesas, taekwondo y boxeo, entre otros.

Marileidy Paulino buscará convertirse en la primera mujer dominicana en ganar una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos. Con su destacado desempeño en los últimos años, es una de las favoritas para alcanzar el podio en París. La velocista de 27 años ha manifestado que su objetivo es cruzar la línea de meta en primer lugar y alcanzar la gloria. Sin embargo, deberá mejorar su salida en la pista, que es su único punto débil.

Además de Marileidy Paulino, República Dominicana también cuenta con competidores destacados en disciplinas como levantamiento de pesas, boxeo y taekwondo. Crismery Santana, Beatriz Pirón, Cristian Pinales, María Moronta, Yunior Alcántara, Bernardo Pie y Madelyn Rodríguez son algunos de los atletas dominicanos que buscarán destacar en París. Por primera vez, el país contará con un equipo de fútbol en los Juegos Olímpicos, liderado por Junior Firpo del Leeds United y Peter Federico del Getafe.

El ministro de Deportes de República Dominicana, Francisco Camacho, expresó su confianza en los atletas de la delegación y destacó la motivación y entusiasmo con el que se encuentran. A pesar de que Marileidy Paulino es considerada la estrella del equipo, Camacho también resaltó la fortaleza de los demás deportistas dominicanos en diversas disciplinas. El país ha logrado un respeto internacional en deportes como boxeo, levantamiento de pesas, judo y voleibol femenino.

Los dominicanos competirán en 12 disciplinas en los Juegos Olímpicos de París, incluyendo natación, ecuestre, lucha, gimnasia y tiro. Antes de las cinco medallas obtenidas en Tokio, República Dominicana solo había alcanzado siete medallas en Juegos Olímpicos, con tres oros destacados en Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012. La delegación dominicana se ha destacado por el esfuerzo y sacrificio de sus atletas, entrenadores y dirigentes, y buscará nuevamente dejar en alto el nombre del país en el ámbito internacional.

Compartir.
Exit mobile version