El ministro de la Presidencia y presidente del Gabinete de Transporte, Joel Santos Echavarría, juramentó al nuevo director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Milton Morrison, designado por el presidente Luis Abinader a través del decreto 391-24. En el acto de juramentación, Santos instó a Morrison a ejecutar la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, así como a implementar políticas públicas y estrategias para el funcionamiento efectivo del tránsito terrestre en la República Dominicana. Destacó que Morrison cuenta con el apoyo y la confianza del Gobierno para desempeñar sus funciones de manera excelente.

Santos Echavarría agradeció la labor del director saliente del Intrant, coronel Randolfo Rijo Gómez, quien estuvo al frente de la institución de manera interina. Por su parte, Morrison agradeció la confianza del presidente Abinader al designarlo en el Intrant y se comprometió a continuar ejecutando el Plan de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial con determinación y transparencia. Manifestó que tiene el mandato de hacer que la institución funcione de manera más eficiente y moderna para satisfacer las expectativas de la población.

El Gabinete de Transporte fue creado por el presidente Abinader a través del decreto No. 328-21, con el propósito de garantizar una mayor coordinación en la toma de decisiones de la Administración Pública en materia de movilidad urbana. Está compuesto por el Ministerio de la Presidencia, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, el Intrant, la Digesett, la Opret, la OMSA y la Fitram. Su objetivo es fijar las orientaciones, programas y acciones para el diseño del Plan de Movilidad Urbana Sostenible y coordinar su implementación.

Milton Morrison es un ingeniero eléctrico egresado Cum Laude de la Universidad Intec, con una maestría en Desarrollo y Planificación de la Universidad de Bradford, Inglaterra, y una especialidad en Estrategias de Mercados Eléctricos de la Universidad de Florida, Gainesville. Con experiencia en el sector público y privado, Morrison ha sido un alto ejecutivo y un hombre de acción, combinando sus roles profesionales con la literatura, siendo autor de varios libros sobre temas económicos y energéticos. Su designación como director del Intrant refleja la confianza del Gobierno en su capacidad y experiencia.

En su nuevo rol, Morrison tiene el mandato de hacer que las cosas funcionen de manera eficiente y moderna en el ámbito del tránsito y transporte terrestre en la República Dominicana. El Gobierno confía en su capacidad para continuar ejecutando y fortaleciendo la política de tránsito y transporte, con el objetivo de garantizar una movilidad segura y efectiva para la población. Morrison se compromete a cumplir con este mandato y trabajar con determinación y transparencia en beneficio de la ciudadanía.

Compartir.
Exit mobile version