La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, informó que, en el marco del operativo "Garantía de Paz", se han clausurado de forma provisional casi cien establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas. La iniciativa busca garantizar el cumplimiento de las leyes que protegen a la comunidad, con especial énfasis en la prevención de la contaminación sónica, la prohibición de la presencia de menores en locales nocturnos y el uso adecuado de espacios públicos. El Ministerio ha cerrado al menos 50 centros nocturnos y notificado a otros 57 durante este operativo de seis semanas de duración.
Raful ha solicitado la colaboración de la ciudadanía y de los sectores involucrados para fomentar el respeto por los derechos y deberes. Se está trabajando para garantizar que los "musicólogos" tengan un espacio adecuado y se evite la alteración del orden público. Además, se ha anunciado la creación de la Dirección Antirruidos para fortalecer la gestión de denuncias ciudadanas por contaminación sonora. En cuanto a los homicidios, se ha informado de una reducción del 56% en la tasa de homicidios en comparación con el mismo mes del año anterior, con 26 territorios del país sin registros de homicidios en octubre.
El Ministerio ha cerrado temporalmente numerosos establecimientos nocturnos como parte del operativo "Garantía de Paz", que busca garantizar el cumplimiento de las leyes que protegen a la comunidad. Además de clausuras, se han notificado a otros locales sobre el cumplimiento de las normas, como la prohibición de la presencia de menores en estos establecimientos y la prevención de la contaminación sónica. La ministra Raful ha enfatizado la importancia de que todos cumplan con las normas establecidas para garantizar la seguridad ciudadana.
La ministra de Interior y Policía ha destacado la reducción del 56% en la tasa de homicidios en comparación con el mismo mes del año anterior, con 26 territorios del país sin registros de homicidios en octubre. Esto se ha logrado gracias a la implementación de medidas de seguridad y la incautación de armas de fuego ilegales. Se ha solicitado la colaboración de la ciudadanía y de los sectores involucrados para promover el respeto por los derechos y deberes, y se está trabajando en la creación de la Dirección Antirruidos para gestionar denuncias por contaminación sonora.
El operativo "Garantía de Paz" ha logrado clausurar temporalmente casi cien establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas en un esfuerzo por garantizar el cumplimiento de las leyes que protegen a la comunidad. Esta iniciativa se enfoca en la prevención de la contaminación sónica, la prohibición de la presencia de menores en locales nocturnos y el uso correcto de los espacios públicos. La ministra Raful ha destacado la colaboración de los negocios cerrados con las autoridades y el acatamiento al programa.
La ministra de Interior y Policía ha destacado la reducción del 56% en la tasa de homicidios en comparación con el mismo mes del año anterior, con 26 territorios del país sin registros de homicidios en octubre. Se ha enfatizado la importancia de que todos cumplan con las normas establecidas para garantizar la seguridad ciudadana y se ha trabajado en la creación de la Dirección Antirruidos para gestionar denuncias por contaminación sonora. El Ministerio ha cerrado al menos 50 centros nocturnos y notificado a otros 57 durante las seis semanas de duración del operativo "Garantía de Paz".